Adjudicada la obra del disuasorio de la calle Lirio

M.Lillo
-

El equipo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la adjudicación de la obra del aparcamiento disuasorio de la calle Lirio, con Quevedo, que podrá albergar 84 automóviles. El solar ha sido cedido por la Junta por 10 años, prorrogable otros 10 años

Adjudicada la obra del disuasorio de la calle Lirio - Foto: PABLO LORENTE Pablo Lorente

Será necesario la demolición del actual muro de esta parcela, se ensanchará la acera, se adecuará la red de saneamiento, se soterrarán las canalizaciones y se llevará a cabo una reposición integral de la señalización. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses. La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha destacado que es una actuación "muy importante" y que supone "continuar en la política de disuasorios estables" en la ciudad. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de limpieza de las dependencias municipales, por 787.000 euros anuales más IVA, así como la resolución de las subvenciones en materia de igualdad. 

Adjudicada la obra del disuasorio de la calle Lirio
Adjudicada la obra del disuasorio de la calle Lirio

Además, Martínez ha respondido al Grupo Municipal Ganemos, quien ha informado de la presentación de un escrito porque la plaza de toros "no cumple" las condiciones de accesibilidad. En este sentido, la portavoz socialista ha indicado que el coso, que data de 1843, necesita de un proyecto de reforma en el que se está trabajando, pero ha indicado que en estos cuatro años en funcionamiento se ha actuado conforme a la normativa  y "con todas las medidas de seguridad que correspondían".