Sensaciones positivas de David Almansa en los primeros test

Eduardo Gómez / LT
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava realiza los primeros test en Moto3, llegando a completar 117 vueltas en Almería

David Almansa, durante los test en el Circuito de Andalucía. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

El Finetwork Mir Racing Team, conjunto con el que David Almansa debutará en 2022 en el Mundial Júnior de Moto 3,  finalizó los dos primeros días de test en el Circuito de Andalucía (Almería) junto al 'test team' de KTM. Durante las dos jornadas de pruebas, sus pilotos David Almansa, natural de Argamasilla de Calatrava, y Marcos Ruda tuvieron la oportunidad de subirse a sus nuevas KTM de Moto3 y poder comenzar a trabajar con ellas. 

Las primeras impresiones sobre el trazado de Andalucía fueron muy buenas y se completó el programa de trabajo sin incidencias. Capitaneado por Jordi Gallardo, el equipo se centró en encontrar la ergonomía y el 'setting' base correcto con el que empezar a trabajar con los pilotos. 

Según informa el equipo, David  Almansa, que se estrenaba en la categoría de Moto3 en estas jornadas de test, se ha adaptado muy rápido a su nueva moto y ha dejado muy buenas sensaciones en la escudería, completando 117 vueltas.  

«Estoy viviendo un sueño. La Moto3 es muy diferente a la Talent, mucho más rígida y con mayor aceleración pero la verdad es que desde el primer momento me he sentido muy bien y muy rápido. Ahora lo importante es hacer caso al equipo e ir dando los pasos correctos para entender la moto y poder estar preparados al comienzo de la temporada».

El equipo de este modo finaliza un 2021 de ensueño, comenzando su proyecto en la Hawkers European Talent Cup, donde Almansa acabó undécimo, y terminando con la puesta en marcha del proyecto de la Moto3 junto a KTM.