Torres: «La medalla al mérito cultural es un orgullo»

Ana Pobes
-

La Junta otorga este reconocimiento a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso por su fiel compromiso con la cultura en tiempos de pandemia

Torres: «La medalla al mérito cultural es un orgullo»

La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso recibirá la medalla al mérito cultural por el compromiso que mantuvo con la cultura durante el año pasado a pesar de las dificultades de la pandemia. Un reconocimiento, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que al presidente de dicha cooperativa, Rafael Torres, le llena de «orgullo y satisfacción» al tiempo, reconoce, que le estimula para «seguir trabajando por la cooperativa, por Tomelloso y por Castilla-La Mancha».  

La Cooperativa Virgen de la Viñas se caracteriza por ser «todo un referente» para la promoción de la pintura y el periodismo, con su certamen cultural, uno de los concursos de mayor prestigio y concurrencia a nivel nacional. Una notoriedad que, en cierta parte, se debe principalmente al compromiso y afán de Rafael Torres por mantener viva la cultura a través de diferentes actividades como el certamen cultural o las diversas exposiciones que se organizan en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, y que, sin duda, se traduce en «riqueza cultural para Tomelloso y Castilla-La Mancha», sentenció. «Creo que he  hecho lo que debía hacer; dedicar nuestros fondos de promoción y educación a la actividad cultural y a la docencia realizando cursos para nuestros socios y posgraduados de fuera de la cooperativa», subrayó. Torres reconoció la dificultad que ha entrañado mantener la cultura en tiempos de COVID, pero aseguró que desde un principio la cooperativa apostó por «ayudar a los artistas en tiempos de dificultad, donde uno siempre prescinde de artículos que no son de primera necesidad y el arte sería uno de ellos». Y con ese objetivo, Virgen de las Viñas celebró el año pasado su certamen cultural y volverá a celebrarlo este año, ya que «seguiremos trayendo  riqueza cultural para Tomelloso y la región». Así, dedicará la medalla y a todas aquellas entidades y empresas que «han ayudado a la cooperativa haya podido desempeñar todo este trabajo». Las medallas se entregarán en una gala que, aunque aún no tiene fecha, se realizará este año.