Elisa Gómez pone la imagen al 'Sábado de los Ansiosos'

LT
-

La artista herenciana, tras el nombre artístico de Lobotomy Pop, asegura que el cartel transmite «el ansia que se tiene en nuestro pueblo por el Carnaval»

Elisa Gómez pone la imagen al ‘Sábado de los Ansiosos'

La joven artista herenciana Elisa Gómez, tras el nombre artístico de Lobotomy Pop, ha sido la encargada este año de poner la imagen al Sábado de los Ansiosos del Carnaval herenciano. Un sábado que da el pistoletazo de salida a uno de los carnavales más antiguos de España y el único Carnaval de Ánimas declarado Fiesta Interés Turístico Nacional desde el año 2017.

«El cartel quiere transmitir precisamente el ansia que se tiene en nuestro pueblo por el Carnaval, los que sean de fuera quizá se tomen a broma el nombre, pero si este sábado se llama de ansiosos es por algo...», comenta la creadora al timo que explica que es «un foto-montaje digital, que invita a salir a la calle, para mezclarse y vivir la sensación de libertad que nos da el Carnaval».

La autora del cartel es estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, pero a pesar de su juventud, ha cursado estudios de fotografía en la escuela de Arte Antonio López de Tomelloso. Desde muy niña se interesó principalmente por el dibujo, aunque en la actualidad combina la pintura y el dibujo con la técnica del fotomontaje. «Su arte nunca pasa desapercibido y su obra siempre cuenta historias y experiencias vividas o transmitidas a través de la música o el cine», manifiestan fuentes municipales, quienes a través de una nota recuerdan que Gómez ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en lugares como la escuela de arte Antonio López de Tomelloso o en la escuela de arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, además de ganar diversos concursos de pintura como el premio local del certamen Jesús Madero de Herencia.

El sábado de los Ansiosos, tendrá lugar el próximo 23 de febrero en la Avenida de la Constitución de Herencia, a partir de las 23.30 horas. Esta noche tan especial para los herencianos se enmarca en medio del ‘Viernes de Prisillas’ y el ‘Domingo de las Deseosas’, pero es este sábado a las doce de la noche cuando oficialmente dará comienzo el carnaval herenciano.