La Copa del Rey apunta a Ciudad Real

M.E. / E.G.
-

El Quijote Arena podría acoger la final a cuatro del torneo copero del 3 al 5 de mayo

Ricardinho y Borja presionan a Bingyoba en la Supercopa de España celebrada en el Quijote Arena entre el Movistar Inter y el Jaén en septiembre de 2018. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de acoger en un par de ocasiones la Copa de España (2015 y 2017) y la Supercopa de España (2015 y 2018), Ciudad Real podría ser sede este año de la única competición nacional de fútbol sala de la que aún no ha sido anfitrión, la final de la Copa del Rey. El Quijote Arena de la capital manchega es el escenario preferido por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar la ‘final four’ del torneo copero del 3 al 5 de mayo de 2019, con el Movistar Inter, Barça, Jaén y Ribera Navarra como equipos ya clasificados.

El ente federativo y el Ayuntamiento de Ciudad Real, a falta de algunos detalles de la organización, podrían hacer oficial este acuerdo en los próximos días, pese a que la RFEF ha informado que el plazo para que las ciudades que estén interesadas presenten sus candidaturas para albergar esta fase final de la Copa del Rey se amplía hasta el 30 de enero.

El Quijote Arena cumple a la perfección con los requisitos precisados por la RFEF para la celebración de la final a cuatro de la Copa del Rey. El coliseo manchego supera las 4.000 localidades sentadas que exigen las bases aprobadas por la junta directiva del ente, le avala una importante experiencia en las competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya celebradas en Ciudad Real y su situación geográfica es óptima para la mayoría de los conjuntos finalistas, sobre todo en el caso de Jaén y Movistar Inter, además de para el Barça, por sus buenas comunicaciones. 

En un principio, las semifinales, cuyos emparejamientos se conocerán por sorteo, se disputarían el viernes 3 de mayo, y la gran final el domingo 5.

 

Más información en la edición impresa de este martes.