Más medallas para el Sportia en el Campeonato de España

La Tribuna
-

Marina Bachiller, Joel Casas, África Evangelista, Adrián Pardo y Andrea Fernández subieron al podio en la modalidad speed slalom del Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle que se está celebrando en Ciudad Real

Joel Casas en su ronda de Time Trial en Speed Slalom. - Foto: Carlos García Donas

La tercera jornada del Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle que se está celebrando en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real fue muy positiva para el club anfitrión, el Sportia, que sumó cinco nuevas medallas, todas ellas en la modalidad speed slalom. Así, Marina Bachiller fue segunda en sénior, justo por delante de su compañera Andrea Fernández. Además, África Evangelista y Adrián Pardo fueron terceros en infantiles y Joel Casas también logró el bronce en juveniles.

Estas medallas hay que sumarlas a las obtenidas en la jornada inaugural, cuando Nacho Martínez, en categoría sénior mixto, sumó su sexto título de campeón de España, con una marca de 1,46 metros, que además es récord nacional. Segundo fue su compañero de equipo Javier González, con 1.44.

Además, a lo más alto del podio subió también Adrián Pardo, en categoría alevín-infantil, con un registro de 1,20 metros. Los éxitos del Sportia no quedaron ahí, pues en juvenil-júnior Sergio Tujillo y Alonso Bachiller fueron segundo y tercero, con 1,30 y 1,25 metros, y Carmen López fue bronce en júnior.

En la modalidad de derrapes, el propio Adrián Pardo fue bronce e Inmaculada García y Clara Serna (Rs Tomelloso) fueron plata y bronce en juvenil-júnior, donde Joel Casas (Sportia) logró la plata.