Taparreal llega por tercer año a la capital

Ana Pobes
-

La ruta gastronómica se celebrará del 19 al 29 de septiembre por 16 restaurantes de Ciudad Real y en los que se podrá degustar laboriosas y exquisitas tapas por 2,30 euros, incluido botellín

Taparreal llega por tercer año a la capital

Un año más, y ya son tres, Taparreal llega a la capital. Y lo hace de la mano de 16 restaurantes, clientes propios de Cervezas Calatrava. Casi una veintena de establecimientos en los que hasta el próximo 29 de septiembre se podrán degustar toda una variedad de tapas por 2,30 euros, con consumición incluida. El acto de presentación se celebró esta mañana en el Museo López Villaseñor, donde los restaurantes participantes expusieron sus tapas bajo una cuidada decoración. 

Al acto asistió la concejala de Turismo, Eva María Masías, quien resaltó el apoyo del equipo de Gobierno en este tipo de iniciativas con la tapa como protagonista. «Pequeñas jornadas donde la gastronomía se toma a pequeños bocados», apuntó al tiempo en que volvió a subrayar  en  el apoyo que el Ayuntamiento ofrece al sector gastronómico y turístico con este tipo de actividades que llevan a «vecinos y forasteros a disfrutar de unas jornadas con la tapa como protagonista».    

A la inauguración oficial acudió también el responsable de  trade marketing de Cervezas Calatrava, Carlos Fernández, quien señaló «el orgullo que supone para Cervezas Calatrava participar en estas jornadas gastronómicas» y agradeció al Ayuntamiento «su ayuda» en la organización. En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que el objetivo es «fomentar el consumo de Cervezas Calatrava en los establecimientos». Y con ese reto, por cada botellín de Calatrava a cada cliente se le sellará un folleto informativo, que puede recogerse en la caseta instalada en la plaza Mayor o en los establecimientos participantes. Cuando los consumidores reúnan dos sellos de locales diferentes podrán canjear el librito por un juego de vasos y entrarán en el sorteo de una noche con cena en el hotel La Caminera Club de Campo.

Los establecimientos. Casi una veintena de establecimientos participa en esta tercera edición: Manuela, La Casa de los Molletes, Mesón el Ventero, El Callejón de Tascas y Tabernas, Bar La Frasca, Café y Tapas Dani, Hostal La Frasca, Neocantina, La Raquelita, Bar Los Mena, Casa Lalo, El Trokanto, Bar Castellanos, A Sirigaita Taberna Mediterránea, Orosia y Don Sanchoso. Diferentes lugares en los que poder degustar exquisiteces como, por ejemplo, solomillo a la triana,  rabo de toro en salsa de pasas con cremoso de manzana, entre otras muchas.