Cañizares ve necesario un nuevo diseño de ciudad

LT
-

El portavoz del PP señala que existe «parálisis» por Pilar Zamora y califica de «extravagante» el cambio de alcaldesas

Cañizares ve necesario un nuevo diseño de ciudad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ve necesario «un nuevo diseño de ciudad» ante la «parálisis» del gobierno de la alcaldesa, Pilar Zamora, según manifestó en el tradicional desayuno navideño con los medios. «No se ve iniciativa ninguna y eso lastra el futuro de la ciudad», aseguró el líder del PP municipal, por lo que ha expuesto que es necesario un nuevo diseño de ciudad que aprovechen las cualidades, potencialidades de la propia ciudad y también de la provincia y sea su cabeza visible. Algo que Cañizares considera que es incapaz de liderar el equipo de Gobierno ya que no tiene «la mínima fuerza en otras instituciones». El portavoz municipal del PP ha explicado que Ciudad Real «no es la que suena a la hora de hacer cualquier apuesta de futuro por parte de la Junta de Comunidades o del Gobierno central».

Tampoco considera que se esté haciendo bien en cuestión de promoción económica, ha puesto el foco en que ninguna de las grandes empresas que tiene la provincia esta en Ciudad Real y ha lamentado la continuidad del IBI diferenciado.

Ha criticado el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos por lo que se dará un relevo en la Alcaldía dentro de dos años. Una situación «bastante extravagante» para Cañizares y que se ha decidido fuera de Ciudad Real, concluyendo que Cs apostando por la continuidad a cambio de sillones.

Por otro lado, se ha comprometido a que su grupo municipal intentará mejorar el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno así como trabajar para revertir «en la medida de lo posible», la situación en la que está inmersa la ciudad con la ilusión de que crezca.