Vicente García de Mateos sigue con los mejores en Portugal

La Tribuna
-

El corredor de Argamasilla de Alba salva otra complicada jornada con un peligroso final y se mantiene tercero de la clasificación general

Vicente García de Mateos, en segunda posición, durante la etapa del domingo. - Foto: Paulo Maria

Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) disfrutará este martes de una merecida jornada descanso en la Vuelta a Portugal desde la privilegiada tercera posición que ocupa en la clasificación general. El ciclista de Argamasilla de Alba partió siendo uno de los favoritos al triunfo final tras acabar tercero en las dos últimas ediciones y, de momento, está cumpliendo con las expectativas. 

La etapa de este lunes, con final en un puerto de tercera categoría con un durísimo tramo adoquinado en los últimos metros, fue para el italiano Marco Tizza (Amore Vita), que fue el más fuerte de una larga fuga, aventajando en once segundos al español Alejandro Marque (Sporting Clube).

Vicente García de Mateos llegó en un reducido grupo de favoritos, a dos segundos del líder, el también español Gustavo Veloso (W52-Porto) y con el mismo tiempo que el segundo en la general, el luso Joao Rodrigues (W52-Porto).

De esta forma, las posiciones en la general no  sufren variaciones, con Gustavo Veloso manteniendo el maillot de líder, con 15 segundos de renta sobre su compañero y 22 sobre García de Mateos.

Por lo que se refiere al membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural), llegó en el puesto 44 a 2.49 del ganador y un minuto más tarde que el grupo de favoritos, por lo que mantiene buenas sensaciones mientras va adquiriendo ritmo competitivo de cara a la Vuelta a España.