El jefe de la Comandancia tomará posesión el 14 de enero

P.M.
-

El teniente coronel Valle es de Ciudad Real y solicitó la plaza cuyo destino será efectivo a mediados del próximo mes en sustitución de Humberto Urruchi

El jefe de la Comandancia tomará posesión el 14 de enero

El teniente coronel Juan Antonio Valle Gómez (Ciudad Real, 1969) tomará posesión de la Jefatura de la Comandancia de Ciudad Real a mediados del próximo mes de enero. Hasta el 13 del mes que viene permanecerá en la Secretaria Técnica del Mando de Apoyo dependiente de la Dirección General de la Guardia Civil,   su último destino hasta su ascenso.

La asignación del destino será efectiva el 14 de enero de 2020, según recoge la resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil el pasado 10 de diciembre, por la que se designa al teniente coronel Valle Gómez para el mando de la Comandancia de Ciudad Real.

Valle releva al coronel Humberto Urruchi ( Miranda de Ebro, Burgos, 1963), que ha estado al frente de la Guardia Civil de Ciudad Real desde enero de 2014. En diciembre del año pasado ascendió a coronel, pero ha continuado hasta ahora en comisión de servicio al mando de la Comandancia pendiente de destino. El Tribunal Supremo anuló el Real Decreto de reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil. Pero el pasado 2 de agosto se apruebó el nuevo reglamento de destinos y se solicitó la plaza de la Comandancia de Ciudad Real, que ha sido asignada al teniente coronel Valle Gómez, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional, según han indicado a este diario fuentes del Benemérito Instituto. El nuevo jefe de la Comandancia es piloto de helicópteros y ha   formado parte de la Unidad Central Operativa (UCO), entre otras unidades y destinos.