Piden el cierre del vertedero de RSU en Almagro

EFE
-

Medio centenar de vecinos de Almagro han pedido el cierre del vertedero que el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) tiene en esta localidad, donde se gestionan los residuos de la mayor parte de los municipios de la provincia

La marcha vecinal tuvo lugar ayer y estuvo respaldada por representantes de partidos políticos Almagro Sí Puede y Ciudadanos de Almagro.

Los manifestantes exigieron que el vertedero no se amplíe para que sus instalaciones puedan seguir recogiendo los residuos que se generan en la provincia y reclamaron un modelo más sostenible de gestión de los residuos.

También lamentaron, como han informado este lunes en un comunicado, que el vertedero esté provocando problemas de salud y malos olores, y denunciaron que hay incumplimientos por parte de la autorización ambiental y contaminación por lixiviados en la tierra y las aguas.

Finalmente, señalaron que Almagro ha sido un municipio "muy solidario", pero que "ya va siendo hora de cerrar la instalación, en lugar de ampliarla con un vaso más, como tiene proyectado el Consorcio RSU de CiudadReal".

Los manifestantes acordaron crear una Plataforma , bajo el nombre provisional "No al vertedero de Almagro", para continuar con las protestas.