UCLM y Ayuntamiento renuevan la Generación On

H.L.M. / LT
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora,  y Ángela González Moreno, vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha,  han firmado esta mañana la renovación del programa "Generación ON"

UCLM y Ayuntamiento renuevan la Generación On

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha acordaron ayer dar continuidad a la iniciativa Generación ON, por la que 20 universitarios, bien de los últimos cursos de grado o en un máster, podrán desarrollar sus competencias profesionales y sus habilidades en empresas. En las tres ediciones anteriores, la propuesta ha mostrado su valor, ya que más de la mitad de los 60 alumnos que ya han cursado esta iniciativa tienen empleo, según los datos aportados ayer por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González Moreno. «Hay información del 91 por ciento de los estudiantes y de estos el 45 por ciento está contratado en empresas», a los que hay que sumar un tres por ciento con contrato de investigación y otro cinco por ciento que ha desarrollado como empresario. El resto se trata de estudiantes que continúan en formación universitaria. «El nivel de empleabilidad es satisfactorio y los datos son buenos», dijo la vicerrectora.

Los participantes en esta cuarta edición participarán en un programa de desarrollo de habilidades y competencias profesionales y realizar prácticas tuteladas, remuneradas en la medida de lo posible, en empresas preferentemente locales. «La universidad no solo forma en créditos o materias concretas. Con Generación ON se ven técnicas curriculares, autoestima o  motivación, las habilidades que adquieren son para hacer trabajadores completos, transversales», destacó la primera edil, Pilar Zamora.

Para tomar parte en Generación ON, los candidatos deberán presentar  junto al formulario de inscripción, un currículo actualizado, una carta de motivación en la que exponga los motivos que le llevan a presentarse como candidato al proyecto, y la documentación que acredite cada una de las áreas contempladas en los criterios de selección. Para acceder a este programa hay que ser estudiante de grado, con un 75 por ciento de créditos aprobados o máster oficial de la UCLM.