Josico, opción para el Socuéllamos

La Tribuna
-

El técnico de Hellín es uno de los candidatos a sustituir a Manolo Martínez como técnico del conjunto blanquiazul

Josico, en un partido con el Atlético Baleares frente al Toledo. - Foto: Yolanda Redondo

La dirección deportiva del Yugo UD Socuéllamos está trabajando para cerrar el sustituto de Manolo Martínez como técnico del equipo, destituido oficialmente este martes, y una de las opciones que baraja es la de José Joaquín Moreno Verdú, más conocido como 'Josico'. Natural de Hellín, viene a cumplir con los requisitos que busca la directiva socuellamina, tanto de conocer la categoría como la plantilla y las peculiaridades del club y del estadio Paquito Giménez. No en vano, Josico ya visitó el estadio socuellamino, por ejemplo, cuando entrenaba al filial de Las Palmas en la campaña 2014-15. Su última experiencia fue en el Sanse, equipo madrileño de Segunda B, con el que arrancó la campaña 2019-20, y también ha pasado por otros banquillos como Elche, Atlético Baleares, Jumilla o el primer equipo de la UD Las Palmas. Josico tiene 46 años y como futbolista jugó en el Hellín, Albacete, Villarreal o Las Palmas, donde colgó las botas tras una experiencia en el fútbol de Turquía.

El objetivo de la directiva socuellamina es que el nuevo técnico se pueda incorporar cuanto antes a los entrenamientos y pueda dirigir ya al equipo este domingo en su partido con el Melilla.

Actualmente el equipo blanquiazul es penúltimo del Grupo 5B de Segunda B con 13 puntos en 14 partidos, a seis puntos de las posiciones de fase intermedia cuando restan por disputar cuatro partidos para la conclusión de esta primera fase.