Zamora avanza la elaboración de un plan turístico

D.A.F.
-

Siete personas, empresas e instituciones reciben en un acto en el Ayuntamiento los distintivos que les permitiran identificar sus prestaciones como de alto nivel para el visitante

Zamora avanza la elaboración de un plan turístico para la ca - Foto: Rueda Villaverde

La calidad y la seguridad de los destinos turísticos son la clave de los distintivos Sicted, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, que ayer recibieron personas, empresas e instituciones de Ciudad Real de la mano de la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora y del delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

La distinción recayó sobre un taxist, Luis Francisco Gómez; dos guías de turismo: Bárbara Picazo y Míriam García; los hoteles NH y Parque Real; y los museos de Ciudad Real y Convento de la Merced.

En el transcurso de este acto, la primera edil desveló que en Ciudad Real se está elaborando un plan de turismo que se dará a conocer próximamente. Previamente, la regidora manifestó: «Estamos en un momento de  turismo seguro, porque esta ciudad es una ciudad segura gracias al esfuerzo de la hostelería, de las administraciones y de todos los que estamos trabajando en este sector».

Zamora llamó la atención sobre que cualquier visitante que llegue a Ciudad Real puede comprobar que «es una ciudad de calidad en destino», en lo que englobó medios de transporte (AVE, taxi...), alojamiento y los distintos servicios que se prestan en la ciudad. Del mismo modo, apeló al turismo cultural y de interior como una de las claves de las que se puede beneficiar Ciudad Real.

Por su parte, Agustín Espinosa invitó a mirar hacia adelante «con optimismo», en un acto que a su juicio transmite un mensaje de confianza en el futuro.

La conductora del acto fue la concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, quien resaltó que cada vez más empresas se están incorporando al sistema de calidad turística.

Sicted en un sistema de reconocimiento y homogeneización de la calidad turística en el que participan la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. En Ciudad Real diez empresas cuentan ya con el diploma, la placa o el pin que reconocen la calidad de sus prestaciones al turista.