Ciudad Real reconoce los méritos de sus deportistas

Eduardo Gómez
-

La Gala del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real distingue a Merche Castellanos y Nacho Martínez como mejores deportistas y resalta la labor de los clubes en la pandemia

Fotografía de familia de los galardonados en esta Gala del Deporte. - Foto: Rueda Villaverde

El deporte de Ciudad Real festejó este miércoles el paulatino regreso a la normalidad durante la celebración de la Gala del Deporte del Patronato Municipal (PMD), que distinguió a la balonmanista Merche Castellanos y al patinador Nacho Martínez como deportistas más destacados del año pasado. 

Un año 2020 claramente marcado por la pandemia y que el deporte va dejando atrás, algo que se puso en valor durante el acto celebrado en el Antiguo Casino, donde se dio a conocer también la nueva imagen del Patronato y que estuvo amenizado por el dúo musical The Viboras.

Merche Castellanos, portera del BM Málaga y de la selección española, olímpica en Tokio y recientemente convocada para el Mundial que se celebrará en España, fue galardonada con el premio a mejor deportista en categoría femenina. Por sus compromisos no pudo acudir y recogió el premio su madre, Carmen Soánez, que reivindicó mayor apoyo al deporte femenino.

Ángel Jiménez recibió el Premio al Mérito Deportivo.Ángel Jiménez recibió el Premio al Mérito Deportivo. - Foto: Rueda VillaverdeEl patinador Nacho Martínez, perteneciente al Club Sportia, gran dominador de la disciplina de salto y recientemente convocado por la selección española  para el Europeo, fue designado como mejor deportista masculino, un premio que hizo extensivo a todo su equipo de trabajo.

El Premio a la Promoción Deportiva fue de forma simbólica, a todos los clubes de la ciudad por su esfuerzo y labor para mantener la actividad durante la pandemia. Mar Jiménez, directiva del Balonmano Alarcos fue la encargada de recoger el galardón.

El Premio al Mérito Deportivo, que reconoce una relevante trayectoria deportiva, fue para el karateca Ángel Jiménez. Otra distinción importante fue el Premio Carta Puebla, con el que se reconoció a Antonio Víctor Rivas como 'vieja gloria' del deporte local, recordando sus inicios en el Club Natación Ciudad Real, deporte que sigue practicando, y posteriormente su labor como profesor.

Enrique Barba fue distinguido con el Premio Alfonso X El Sabio.Enrique Barba fue distinguido con el Premio Alfonso X El Sabio. - Foto: Rueda VillaverdeEl Premio Alfonso X El Sabio, que  reconoce una vida dedicada a la gestión y organización del deporte en Ciudad Real, fue para Enrique Barba, recientemente jubilado y director-gerente del PMD desde su fundación. Casi cuatro décadas dedicadas a la gestión deportiva y que también tuvieron su reconocimiento.

Más fotos:

Antonio Víctor Rivas, Premio Carta Puebla.
Antonio Víctor Rivas, Premio Carta Puebla. - Foto: Rueda Villaverde
Los hijos del fallecido Alejandro Rodrigo, durante el homenaje que recibieron.
Los hijos del fallecido Alejandro Rodrigo, durante el homenaje que recibieron. - Foto: Rueda Villaverde
El patinador Nacho Martínez, mejor deportista de Ciudad Real de 2020.
El patinador Nacho Martínez, mejor deportista de Ciudad Real de 2020. - Foto: Rueda Villaverde
Carmen Soánez, madre de Merche Castellanos, recogió el premio a la mejor deportista.
Carmen Soánez, madre de Merche Castellanos, recogió el premio a la mejor deportista. - Foto: Rueda Villaverde
Ciudad Real reconoce los méritos de sus deportistas
Ciudad Real reconoce los méritos de sus deportistas - Foto: Rueda Villaverde

Muy emocionante fue la mención especial al recién fallecido Alejandro Rodrigo. Profesor y persona muy vinculada al deporte, especialmente al fútbol, sus hijos Alejandro y Carmen recogieron un recuerdo, mostrándose muy agradecidos por ello entre una gran ovación.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, felicitó a los premiados y especialmente a sus familiares, destacando los méritos de todos los galardonados.