Las instituciones garantizan la cooperación con Page

I. G. Villota
-

El presidente de las Cortes, el delegado del Gobierno de España y el presidente del TSJ destacan la colaboración como esencial y asegurada para los próximos cuatro años

Las instituciones garantizan la cooperación con Page - Foto: Yolanda Redondo

Colaboración, cooperación, lealtad. Fueron las palabras más repetidas por los representantes de las instituciones en Castilla-La Mancha, quienes destacaron que esta continuará siendo la tónica de la legislatura en los «apasionantes» cuatro años que vienen por delante.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido,  enfatizo en que este es un «día histórico para la región», en el que «se celebra la gran victoria» de Emiliano García-Page, una victoria que atribuyó a «cuatro años de compromiso, trabajo y esfuerzo por quien más lo necesita y por el conjunto de Castilla-La Mancha», dijo.
Bellido deseó al presidente «una legislatura tan brillante como ésta última, que ha sido espectacular para los intereses de la región.
«García-Page es un hombre que defiende la región, que defiende a quien más lo necesita y que está siempre al servicio de España», concluyó.
El delegado del Gobierno de España en la región, Francisco Tierraseca, enfatizó en que la toma de  posesión del presidente regional marca el «arranque» de un año político y de una etapa que vaticina fructífera para los intereses de Castilla-La Mancha.
Destacó la importante presencia de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez al acto, lo que evidencia la voluntad de «colaboración, cooperación y entendimiento entre todas las administración es, con el único objetivo de que los ciudadanos sientan a las instituciones mucho más cercanas y poder solucionar todos los problemas que tenemos por delante».
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, garantizó el respeto institucional al presidente del poder judicial. «La relación ha sido muy correcta y respetuosa por parte del Gobierno regional en estos cuatro años con las funciones y  autoridades judiciales», dijo, añadiendo que «es muy importante  mantener el clima de respeto, confianza y proximidad institucional».
El portavoz en funciones del Ejecutivo de García-Page, Nacho Hernando, apreció que arranca una «etapa muy ilusionante, apasionante, con un resultado tan contundente que permite acelerar los plazos, los tiempos y alcanzar los objetivos que nos planteemos lo más rápido posible».