IU cree que se «incumplen" las cláusulas del kiosco-bar

LT
-

El Grupo Municipal pide al equipo de Gobierno que compruebe «ésta y el resto de las concesiones municipales»

El portavoz del Grupo Municipal de IU en Puertollano, Jesús Manchón, denunció ayer que el Ayuntamiento de Puertollano «no está respetando el pliego de cláusulas administrativas ni las condiciones acordadas con los trabajadores que figuran en el contrato firmado» en la concesión municipal del Kiosco-Bar, ubicado en el Paseo de San Gregorio de la localidad y al altura de la Fuente Agraria. Un establecimiento, regentado en la actualidad, dijo, por El Chiringuito de Juan.
Durante su intervención, el portavoz del Grupo Municipal de IU en Puertollano, recordó que el pasado mes de diciembre pidieron la información «necesaria» a los técnicos del Consistorio para «certificar con documentos que no se estaba cumpliendo con las condiciones laborales que se firmaron en ese contrato». Información solicitada en numerosas comisiones y por escrito al departamento de Patrimonio y Contratación, y «hasta hoy (por ayer) no hemos recibido respuesta alguna». El motivo, lamentó, «que no existe la figura de inspector de la concesiones municipales, por lo que es muy complicado poder comprobar in situ que se está cumpliendo todo lo acordado en los pliegos».
Asimismo, el dirigente de IU se remitió a la denuncia de uno de los trabajadores ante Inspección de Trabajo en la que se asegura que «los contratos de cuatro horas al día alcanzaban las ocho horas, y que las 35 horas semanales superaban incluso las 60 ó 70 horas». «No podemos consentir un modelo hostelero basado en la precariedad, en la temporalidad y en la incertidumbre laboral, y mucho menos si se lleva a cabo desde una concesión municipal», argumentó el portavoz.
Por todo ello, Izquierda Unida pide al equipo de Gobierno que compruebe «ésta y el resto de concesiones municipales» y que «rescinda unilateralmente aquellas que no respetan lo estipulado en los pliegos».