Celia Cerviño da la sorpresa en Puertollano

La Tribuna
-

La gallega se impuso en la final femenina del VII Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales a la búlgara Alexandrina Naydenova, cabeza de serie número uno (7-6 y 7-6)

Celia Cerviño, en el centro son su trofeo de campeona. - Foto: LT

Ayer se desveló la incógnita de la nueva campeona del VII Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales, que se está celebrando en el Club Recreativo Repsol de Puertollano, así como los hombres que disputarán esta noche la final masculina.

Una jornada que comenzaba con sorpresa, al adjudicarse la final femenina la gallega Celia Cerviño, que podía contra pronóstico con la cabeza de serie número uno, la búlgara Alexandrina Naydenova, por un doble 7-6.

En los prolegómenos de esta final femenina se rindió homenaje a Marina Lobato, atleta internacional puertollanera, a la que se le hizo entrega de un recuerdo del torneo.

En cuanto al cuadro masculino, la primera semifinal masculina enfentó al alicantino Sergio Gutiérrez (primer cabeza de serie) y al valenciano Carlos García (6), también con el sorprendente resultado de 6-7 y 5-1 para Carlos García. La segunda semifinal entre Jordi Muñoz (5) y Eduardo Mena fue un partido de los que hacen afición, donde primó la deportividad y la entrega. El partido se lo adjudico Jordi Muñoz por 3-6, 7-6 (8) y 7-6 (7) metiéndose en la final de hoy sábado (22:30 horas).

A esta fiesta del tenis se unieron los concejaes en Puertollano Natalia Fernández y Jesús Caballero;, Francisco Javier Astilleros, presidente del Club Recreativo, y Diego Álvarez de los Corrales, hijo del fundador del torneo.