Paula Sevilla, campeona de España, y Sonia Molina, bronce

La Tribuna
-

Las dos velocistas ciudadrealeñas brillaron en la final de los 200 metros lisos del Nacional en pista cubierta de Orense

Podio de los 200 lisos femeninos, con Paula Sevilla (centro) y Sonia Molina (derecha). - Foto: RFEA

Orense ha sido testigo de la coronación de la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) como campeona de España de los 200 metros lisos en pista cubierta, que hacía buenos los pronósticos después del gran nivel exhibido el sábado en su serie de clasificación y en su semifinal, en la que firmaba su mejor marca personal, récord del campeonato y tercera mejor marca española de todos los tiempos con 23.33. En la final de esta mañana, Sevilla se imponía con otro gran crono de 23.45, por delante de Nerea Bermejo (Pamplona Atletismo, 23.56) y de la manzanareña Sonia Molina Prados (Scorpio 71), que al igual que hacía el sábado, lograba su mejor marca personal con 23.89, que le valía para subirse al tercer escalón del podio.

Excelente actuación para las pupilas de José Luis Calvo y Olallo Fernández, a la que se sumaba el sábado la puertollanera Marina Lobato (FC Barcelona), que conseguía la medalla de bronce en el triple salto con una marca de 13.12, por detrás de las grandes favoritas, Ana Peleteiro (13.90) y Patricia Sarrapio (13.71).

Además, otro velocista de Ciudad Real, José González (Surco Lucena), era quinto en la final de los 60 metros lisos con un excelente tiempo de 6.73, mejor marca personal. González se clasificaba para la gran final al ser segundo en su semifinal con un tiempo de 6.79.

Por otro lado, en salto de longitud femenino Mari Ángeles Arroyo (AD Maraton) era octava con un mejor salto de 5.88, en altura Sofía Zorrilla (Avinent Manresa) finalizaba el concurso en duodécima posición al superar el listón en 1.68, y en triple salto masculino Fernando Belmonte (Nerja) era undécimo con 14.37, mejor marca personal.