'La Epidemia', de Pablo Conde, en certámenes internacionales

E. Press
-

El cortometraje del alcazareño Pablo Conde continúa su recorrido por festivales de cine y en los últimos días ha sido seleccionado en cuatro certámenes, dos de ellos en América --el CineSol Film Festival de Texas y el Festival de Puerto Rico

'La Epidemia', de Pablo Conde, en certámenes internacionales

El cortometraje 'La Epidemia', del cineasta alcazareño Pablo Conde, continúa su recorrido por festivales de cine y en los últimos días ha sido seleccionado en cuatro certámenes internacionales, dos de ellos en América --el CineSol Film Festival de Texas y el Festival Internacional de Cine de Puerto Rico--.

No es la primera vez que 'La Epidemia' se verá en Estados Unidos, ya que el corto ya fue proyectado este verano en San Francisco dentro de la sección oficial del Frozen Film Festival, ha recordado la promotora en nota de prensa.

Este nuevo cortometraje de Pablo Conde está consiguiendo además reconocimientos en Europa y ha sido seleccionado también en Italia y en Polonia, en los festivales internacionales Working Title y el East Europe Film, respectivamente.

"Es muy especial que este trabajo esté teniendo tan buena acogida fuera porque, aunque cuenta una historia ambientada en España, la idea que transmite es universal" ha dicho el cineasta alcazareño.

Pablo Conde viajará la semana que viene a la ciudad italiana de Vicenza a presentar el corto antes de su proyección en el Working Title Film Festival, donde compite con películas de todo el mundo. "Italia es uno de los países europeos con más certámenes de cine, es muy importante estar presente allí", ha señalado.

'La Epidemia' se podrá ver también en Alcázar de San Juan próximamente. Pablo Conde está preparando una doble proyección de este corto junto a su compañero Hugo De la Riva y su nuevo cortometraje 'Sancho', cita que será en los Multicines Cinemancha.