Manu Díaz y Julián Souto, muy cerca del Alarcos

Manuel Espadas
-

El extremo zurdo regresaría al Alarcos año y medio después tras militar en los equipos de Asobal Cuenca y Puente Genil, y el lateral argentino procede del Villa de Aranda, también de Liga Asobal

Manu Díaz, en su anterior etapa en el Vestas Alarcos. - Foto: Pablo Lorente

Tras haber cerrado de manera oficial la temporada 2020-2021 y haber despejado la incógnita de quién se sentará en el banquillo tras la salida de Javier Laguna, el Vestas Alarcos trabaja de un modo más decidido en diseñar el proyecto con el que volverá a intentar el salto a la Liga Asobal la próxima campaña. Un nuevo equipo que estará a las órdenes de Jesús Herrero y en el que van a continuar la mayor parte de los jugadores de la casa, además de otros de fuera que podrían seguir en Ciudad Real, como son los casos del portero Adri Torres, el lateral venezolano José Palacios, el cubano Frank Cordiés o el extremo navarro Iñigo Barricart.

 

A todos ellos se unirán caras nuevas que vendrán a sustituir a los que no siguen (Sergi Mach, Carles Asensio, Álex Berbel, Lucas Grandi, Noelvis Robles, Seyed Navid…), y los dos primeros fichajes en ser anunciados podrían ser el del extremo zurdo Manu Díaz Mata, que regresaría al Alarcos año y medio después tras militar en los Asobal Cuenca y Puente Genil, y el lateral argentino Julián Souto Cueto, procedente del Villa de Aranda de Asobal.

Julián Souto.Julián Souto. - Foto: A. Sanz

 

Manu Díaz Mata, extremo derecho malagueño de 24 años, procede del Puente Genil, con el que ha anotado 30 goles (51%), según las estadísticas de la Liga Asobal. Abandonó el Alarcos en el mercado de invierno de hace dos temporadas, con destino Cuenca, y ahora regresaría para compartir demarcación con Gonzalo Almansa.

 

Por otro lado, el lateral diestro Julián Souto Cueto, de 28 años y 1,81, tendrían encaminado su fichaje por el club de Ciudad Real, según adelantaba en redes sociales Román Bravo, periodista argentino y exjugador alarquista. El internacional argentino ha jugado las dos últimas temporadas en el Villa de Aranda, con el que este año no ha podido evitar el descenso. Ha marcado 58 goles (70%). Su hermano, Martín Souto, ya entrenó con el BM Alarcos en 2016, aunque sin llegar a fichar.

 

Además de estos dos refuerzos, Jesús Herrero quiere incorporar a su equipo a un lateral zurdo, a un pivote ofensivo, un especialista en defensa y a un central. En el último caso, ya ha habido contactos con el ciudadrealeño Álvaro Torres, que no seguirá en San Pablo Burgos.