Balance satisfactorio del encuentro virtual de vino a granel

R. Ch.
-

La World Bulk Wine reúne a más de 40 bodegas de todo el mundo y anuncia de su edición asiática en julio

Balance satisfactorio del encuentro virtual de vino a granel

El Encuentro Mundial del Vino a Granel, la World Bulk Wine de este 2020, cerró con más de 270 reuniones entre bodegas y compradores de todo el mundo en la edición virtual organizada por la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers que tuvo que aplazar a 2021 su versión presencial ante la situación sanitaria. Eso no impidió que volviera a ofrecer este año «un servicio» a las bodegas «que tenían muy difícil la comercialización de sus vinos» debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y en un contexto de incremento de la producción en España, Italia y Francia.

Ámsterdam, que concentra desde hace más de una década la mayor feria centrada en el vino a granel del mundo, cedió el protagonismo a la plataforma virtual de negocio preparada por la organización, en origen, para acoger a expositores de zonas del mundo que no se hubieran podido desplazar a los Países Bajos y que terminó siendo el corazón de la feria. «No queríamos dejar de dar un servicio que estamos prestando desde hace 12 años en un sector como el granel», explicó a La Tribuna la directora de la Feria, Otilia Romero de Condés, que apuntó que se intentó mantener hasta el último momento el evento de forma presencial, pero la situación sanitaria desaconsejó finalmente su celebración.

Centrados en el apartado virtual, el balance que deja la WBWE 2020 es «muy satisfactorio» para la organización, mientras que los participantes «también han quedado bastante contentos», indicó Romero de Condés. Pensada para acoger a una treintena de bodegas, la feria contó al final con más de 40, una decena de ellas de Castilla-La Mancha, la mitad de Ciudad Real; que cerraron más de 270 reuniones de negocio con compradores de todo el mundo, «que tuvimos que limitar». «Hemos ayudado a la comercialización de los vinos», destacó la responsable de un evento que avanzaba ya las fechas, a finales de noviembre, de la WBWE 2021, en Ámsterdam. «Como somos la primera feria que se celebra en el hemisferio norte con la campaña recién terminada, para entonces es muy factible que las condiciones sanitarias nos permitan celebrarla». Antes, la cita neerlandesa contará con el prólogo de la World Bulk Wine de Yantia, en China, que será «un cara a cara virtual», explicó la directora del evento.