El Vestas Alarcos se va de vacaciones gustándose

Manuel Espadas
-

Triunfo claro del equipo de Javier Laguna (24-15) ante un Málaga al que anuló en defensa y superó en ataque

Un momento del partido. - Foto: Lt

El Vestas Alarcos se marcha de vacaciones navideñas con los deberes hechos y un dulce sabor de boca tras golear al Málaga (24-15) en uno de sus partidos más completos de la temporada, secando a su rival en defensa y superándolo con contundencia en ataque. Una victoria brillante que le consolida en los puestos para le segunda fase por el ascenso a Asobal.

El equipo de Javier Laguna fue de menos a más en la primera mitad, rivalizando en errores y pérdidas de balón con su adversario en los primeros minutos del encuentro, lo que deparó máxima igualdad en el marcador. Las defensas le ganaban la partida a unos ataques todavía por afinar, inseguros y buscando opciones de confianza, como era en el caso de los manchegos con Carles Asensio, imparable en los seis metros.

Enseguida se notó que Sergi Mach jugaba con el freno puesto en su brazo derecho por unos problemas físicos surgidos en uno de los últimos entrenamientos de la semana. Sólo así se puede entender que el central catalán no lanzara ni una vez a portería y que no tardara en dejar su puesto a Álex Plaza, quien constató que en las últimas jornadas ha dado más de un paso al frente en responsabilidades y rendimiento. Precisamente, con Plaza en el 40x20 fue cuando el Alarcos puso la directa para marcharse hasta con cinco goles de renta (13-8) al filo del descanso, con un entonado Almansa desde el extremo. Mientras, atrás Serrano y compañía habían echado el candado con una defensa 6-0 que apenas permitía alegrías a los andaluces, con un ataque poco fluido y previsible. En la última acción de esta primera mitad, Cabello dejaba el 13-9 en el marcador con un lanzamiento de penalti con exclusión previa de ‘Jota’ Serrano. Pese a ello, buenas sensaciones en los locales y 30 minutos por delante para confirmarlas.

En la segunda mitad la disciplina alarquista no se enfrió, pese a la baja temperatura en el Quijote Arena. Los dos minutos en inferioridad no impidieron un arranque muy serio de los locales, que inflaban su merecido colchón hasta los siete goles (16-9, minuto 35). Los de Quino Soler no encontraban huecos en la defensa ciudadrealeña, pese a contar en la pista con un hombre de la calidad y experiencia del argentino Agustín Vidal. Y atrás, Torres aportaba mucho más en la portería local que el veterano Jorge Oliva en la visitante, quien no tardaba en ser sustituido por Gavañach.

El Alarcos seguía mordiendo en defensa y corriendo con asiduidad. Almansa mantenía su idilio con el gol, Palacios se ‘comía’ al que se ponía por delante, Plaza no fallaba ningún lanzamiento de siete metros, Pepe Mora se unía a la fiesta a la contra… La goleada era de escándalo (20-10, minuto 45). El partido estaba más que ganado y era el momento de ver en la pista a hombres como el ucraniano Seyed Navid, Óscar Ruiz, Álex Berbel o el canterano Mendoza, y de reservar a un Sergi Mach que dejaba el encuentro con la satisfacción del deber cumplido y con una bolsa de hielo en la parte interior de su codo derecho. Tras una máxima de 12 goles (24-12), con ese 24-15 final (el Málaga sólo conseguía anotar 6 tantos en el segundo acto), el Vestas Alarcos despedía el año con muy buen sabor de boca, deseando ya que regrese la competición (23 de enero, en la pista del Trapagaran) para confirmar su lugar en la segunda fase por el ascenso, y con un buen número de puntos en su casillero. Los de hoy podrían valer su peso en oro.

 

FICHA TÉCNICA:

VESTAS ALARCOS. Torres (9 paradas), Palacios (3), Grandi (3), Mach (1), Almansa (4), Serrano, Barricart (1) -siete inicial-; Berbel, Mendoza, Plaza (3, p.), Cordiés (2), Mora (3), Robles, Asensio (4), Seyed Navid y Óscar Ruiz (2 paradas).

TROSP MÁLAGA. Oliva (1 parada), Payá (1), González (1), Armada (3, 1 p.), Curro, Portela, Palomeque (4) -siete inicial; Fernández, Pérez, Artes, Gavañach (4 paradas), Cabello (1 p.), Duarte, Vidal (2), Lamarca (3) y Etayo.

ÁRBITROS. Deiros Borrás y Pinilla Iglesias. Excluyeron a Grandi, Serrano, Barricart; Payá (2) y Portela.

PARCIALES. 2-2, 4-4, 4-4, 7-6, 10-7, 13-9 (descanso); 16-9, 17-10, 20-12, 24-13 y 24-15.

INCIDENCIAS. Jornada 12 en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena, con máximo de 300 aficionados en las gradas.