Arenas y Navarro triunfan en Valdepeñas

La Tribuna
-

La XXIV Muy Heroica Media Maratón ha abierto el Circuito de Carreras Populares con una participación de 1.065 atletas

Los tres mejores de la general masculina y femenina, en el podio. - Foto: LT

Gemma Arenas (Trijote Triatlón) y Alfonso Navarro (Saturno Daimiel) han logrado la victoria en la XXIV Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas, primera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares y que se ha celebrado en la ciudad del vino con la participación de 1.065 atletas (893 hombres y 172 mujeres). 

Los dos ganadores son dos atletas fieles a las pruebas del circuito y comienzan esta edición reivindicándose como favoritos a la clasificación final.

En una mañana soleada pero algo fría, los atletas partieron desde la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, donde también estaba ubicada la línea de meta, para completar un recorrido por un circuito urbano.

El dominio de Alfonso Navarro se tradujo en un cómodo triunfo con un tiempo de 1:10.11, con un minuto de renta sobre Javier Martín (Corricollano) y completó el podio Israel Martín (Saturno), con 1:11.24.

En categoría femenina, la almagreña Gemma Arenas demostró su superioridad en estas carreras populares y subió a lo más alto del podio con una marca de 1:19.25. Acompañaron a la atleta internacional otras dos ‘clásicas del circuito, la membrillata Esther Jiménez de los Galanes (Club Atletismo Saturno), con una marca de 1:24.50 y María Victoria García Vaquero (Pozo Norte), con 1:24.59.

De forma paralela a la Media Maratón se disputó también la prueba de 10 Kilómetros Ciudad de Valdepeñas, con 732 atletas inscritos. El ganador fue David de la Cruz Sánchez (31.02), por delante de Juan Bautista Expósito de la Sierra (33.44) y Abdel Kader El Ramdi Amine (33.49).

La próxima prueba del Circuito será la XII Carrera Urbana La Tribuna, que se disputará el 17 de marzo sobre 10 kilómetros en un circuito por las calles de la capital de la provincia. Esta prueba, patrocinada por La Tribuna, es tradicionalmente la más numerosa de todas las que integran el Circuito de Carreras Populares.