Rudyk se lleva el XX Memorial Manuel Sanroma

La Tribuna
-

El polaco, que ya había ganado la primera etapa el sábado, ha vuelto a ser el más rápido en la llegada a la Plaza Mayor de Almagro, adjudicándose la general de este XX Memorial Manuel Sanroma.

Rudyk celebra su triunfo en la Plaza Mayor de Almagro. - Foto: LT

Bartosz Rudyk, ciclista de la selección de Polonia, ha vuelto a imponerse en el esprint de la segunda etapa del XX Memorial Manuel Sanroma Valencia para llevarse la victoria de la general y demostrar el dominio en la volata del equipo polaco, que se ha limitado a no perder mucha comba en las dificultades montañosas de la jornada para explotar su superioridad en el sprint, dominando la prueba en su primera visita a Almagro.

Casi todos los equipos sabían que sus opciones pasarían por meter algún hombre en la escapada buena. Ya en la subida al Reventón un grupo de cuatro formó la fuga de la mañana. Hjorth (Pemoy), quien terminaría llevándose el trofeo de la montaña y sprint especiales, estaba en ese grupo junto a Barrientos (Rías Baixas), Ballester (Benicassim) y Maillo (Aluminios Cortizo), llegando a contar con algo más de 2 minutos sobre el pelotón. Pero el Supermercados Froiz y el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, además del Kometa Cycling Team, tomaron responsabilidad en el pelotón para echar abajo el grupete quedando en cabeza Hjorth en la subida a Huertezuelas. Después llegarían un buen puñado de ataques dejando un grupo por delante de unos 25 ciclistas, pero ese pequeño pelotón no llegó a deshacerse con claridad para nadie hasta el paso por Viso del Marqués, cuando Sergio García y Ropero (Fundación Contador), junto a Urbano y Nicolau (Caja Rural) y Rico (Mutua Levante-Alé) aprovecharon un repecho para abrir brecha y llegar a tener 50 segundos de ventaja.

Sin embargo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, ayudado por el Baqué Ideus BH y el Supermercados Froiz, echaron abajo la escapada permitiendo que los polacos, que habían esperado su momento durante toda la carrera, controlaran los últimos kilómetros preparando el sprint para que volviera a triunfar Bartosz Rudyk. Tras él cruzaron la meta Nahuel Omar D’Aquila (Mutua Levante) y Miguel Ángel Fernández (Baqué), quedando de igual manera la clasificación general del memorial. La victoria por equipos fue para la Selección de Polonia, seguidos del Aluminios Cortizo y Tenerife Bike Point, subiendo a recoger este último trofeo el almagreño Javier Ley, quien sufrió una caída sin consecuencias graves que le obligó a cambiar de bicicleta tras partirse el cuadro.

Daniel Reina, alcalde de Almagro, y Jesús Santacruz, concejal de Deportes, efectuaron la entrega de trofeos junto a Jero Sanroma y la reina y dama de la localidad, dirigiendo unas palabras de recuerdo a la memoria de Lolo y felicitando a los organizadores por el perfecto funcionamiento de este espectáculo deportivo totalmente consolidado en el comienzo de la temporada ciclista española.