La actual empresa del aeropuerto debe a Hacienda 20 millones

La Tribuna
-

La actual propietaria del aeropuerto se encuentra entre los mayores deudores de Hacienda en la provincia tras el nuevo listado a cierre de agosto que ha publicado el Ministerio

CRIA aparece en el listado de morosos con 20 millones - Foto: Rueda Villaverde

El aeropuerto de Ciudad Real no para de generar deudas al fisco. La actual propietaria de la infraestructura, Ciudad Real International Airport SL -que compró el aeropuerto tras el concurso de CR Aeropuertos, aparece en el listado de morosos del Ministerio de Hacienda con más de 20 millones de euros, en concreto, 20.154.223,54, y la convierte así en una de las sociedades con más deuda de la provincia de Ciudad Real tras desaparecer Vivienda y Bienestar SA que acumulaba casi 37 millones de euros. En esta lista, siguen apareciendo las otras firmas vinculadas a los antiguos gestores y con el concurso de acreedores finalizado como son CR Aeropuertos con 2.992.844 y Aeropuerto de Ciudad Real SL 3.452.129 euros. 

Desde hace tiempo, CRIA viene acumulando problemas de tesorería con varios proveedores. El más reciente fue con la empresa de seguridad, Asegura Control, que llevó a mediados de 2021 un ERTE por el impago de la empresa presidida por Rafael Gómez Arribas y que finalmente prescindió del servicio de seguridad de esta empresa, provocando por unos días el cierre del espacio aéreo. 

El propietario del aeropuerto, Rafael Gómez Arribas, ya es un asiduo a este listado con otras empresas, con sede en Madrid, como es Reforma de Pisos, que adeuda al Ministerio casi otros 20 millones de euros, aunque se desvinculó en marzo de 2019. 

Foto de archivo del aeropuerto de Ciudad Real
Foto de archivo del aeropuerto de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

(Habrá ampliación)