Ferduque roza ya el 80% del nivel de ocupación

LT
-

El plazo de inscripción para expositores finaliza el 12 de abril

Ferduque roza ya el 80% del nivel de ocupación

Agricultores, ganaderos, empresarios, hosteleros, representantes de asociaciones y vecinos en general asistieron este martes a la presentación de la III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque) en Fuente el Fresno. Unas 200 personas escucharon de primera mano los detalles de esta feria, organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja, que se celebrará del 26 al 28 de abril en la localidad fuentera.

La feria contará con cinco zonas diferenciadas y unos 10.000 metros cuadrados de superficie que albergarán la zona expositiva, la maquinaria, el ganado, las ponencias y exhibiciones, y las diferentes actividades lúdicas y gastronómicas. Entre las novedades de este año destacan las visitas de escolares, el rincón ‘Ferduque solidario’ o el denominado ‘Pequechef’ en el que los niños podrán cocinar sus propios platos siguiendo las instrucciones del chef de Fuente el Fresno, Andrés Rodríguez.

Aunque el plazo de inscripción para expositores finaliza el 12 de abril, el nivel de medio de ocupación de Ferduque roza ya el 80%. Esta cifra aumenta hasta el 95% en la zona expositiva que acogerá la maquinaria agrícola y ganadera, mientras que en las zonas destinadas a stands en el Pabellón y en la Carpa Municipal supera el 60%. No obstante, hay muchas empresas que se han interesado y que seguramente formalizarán su inscripción en los próximos días.

Ferduque roza ya el 80% del nivel de ocupaciónFerduque roza ya el 80% del nivel de ocupación

El presidente del Comité Organizador de Ferduque, Teodoro Santos, explicó que se trata de una feria comercial y profesional, con numerosos ingredientes populares que la convierten en una cita ineludible para todos los públicos. Santos, que explicó la estructura y adelantó parte de la programación, aseguró que “Fuente el Fresno tendrá un protagonismo especial gracias a los profesionales y asociaciones locales que se han volcado con esta feria” y dio las gracias a todos y cada uno de ellos “por implicaros de forma decidida y apostar por Ferduque”.