Exposición fotográfica 'Aldea de Ciruela'

La Tribuna
-

La Biblioteca Pública del Estado acoge desde este lunes una muestra con los trabajos presentados al concurso organizado por esta joven asociación de vecinos

Exposición fotográfica 'Aldea de Ciruela'

El próximo lunes, a las 19 horas, la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acogerá el acto de inauguración oficial de la muestra fotográfica 'Aldea de Ciruela', que recoge todas las fotografías presentadas al primer concurso que organiza la asociación de vecinos y vecinas, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con la participación de 13 artistas y 39 fotografías, la Asociación de Vecinos y Vecinas 'Aldea de Ciruela' presenta esta exposición que tiene como principal objetivo visibilizar la riqueza paisajística e histórica de Ciruela; castillo, poblado y entorno. Entre ellas se podrán apreciar las tres obras ganadoras: 'Castillo de Ciruela', de Daniel Peco (primer premio), 'Arrebol', de Marina Martínez Romero (segundo premio), y 'Atardecer invierno 1 Ciruela', de Josefa Sánchez Verdú (tercer premio).

En el acto de inauguración se espera contar con la presencia de autoridades locales, así como de representantes de otras asociaciones de la capital, entre ellas las vecinales. También han sido invitadas las personas autoras de todas las imágenes expuestas.

Se trata de la primera actividad que ha organizado esta joven asociación, de la que manifiestan su satisfacción, tanto por la alta participación y calidad de las fotografías, como por el apoyo de la corporación, destacando la ayuda constante de la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, así como la concejala del Grupo Popular Rosario Roncero.

La asociación también quiere agradecer a los responsables de la Biblioteca Pública del Estado por las facilidades dadas para poder usar sus instalaciones, lugar de gran afluencia de público, lo que facilita una mayor difusión.

La exposición se podrá visitar desde el 10 al 29 de enero de 2022, en el horario de apertura del centro.

El concurso contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real y con la colaboración del colectivo fotográfico RAW.