El Vestas Alarcos sólo piensa en ganar en Alcobendas

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real se centra en su 'final' de este sábado y no hace cuentas de cara a la segunda fase

Carles Asensio, Javier Laguna y Raúl Granados, gerente de AISA (de izquierda a derecha), delante del autobús personalizado del Vestas Alarcos. - Foto: LT E. Press

"Vamos a intentar ganar los ocho puntos que nos quedan de la primera fase". Javier Laguna prefiere no hacer cuentas de cara a la segunda fase por el ascenso en Plata Masculina porque "sería aventurado cuando se pondrán en juego 20 puntos y todo puede pasar. Ya se verá al final de temporada". El entrenador del Vestas Alarcos no se sale de su 'paso a paso' y se centra en lo más inmediato, que es el partido de mañana sábado en el pabellón de Los Sueños de Alcobendas, donde aún no ha sido capaz de ganar en partido oficial. Reconoce que son dos puntos en juego muy importantes porque los arrastraría a una segunda fase para la que de momento sólo cuenta con dos, pero prefiere no ir más allá ni en valorar el grado de necesidad de sumar también triunfos ante Torrelavega y Antequera, que también valdrían para pelear por el ascenso.

Con la única baja de Frank Cordiés, lesionado de su rodilla, Laguna tiene al resto de sus jugadores en buenas condiciones para intentar batir a "un equipazo, con jugadores veteranos y experiencia en Asobal. Saben que qué va esto", y no se cree que el Alcobendas vaya a afrontar la segunda fase para disfrutar, como aseguraba a La Tribuna su entrenador, Samuel Trives. "No me  lo creo. Ellos compiten muy bien y querrán ganar siempre. Será un partido especial porque son un equipazo y tiene un gran entrenador, que además me entrenó a mí", sentencia Javier Laguna.

 

Carles Asensio. Tampoco hace cuentas sobre la segunda fase el pivote Carles Asensio, que al igual que su entrenador se centra sólo en el partido de Alcobendas. "Después de dos semanas sin competir estamos ansiosos de que llegue este partido, muy importante para saber dónde queremos llegar este año. Alcobendas siempre compite y tendremos que estar a tope para tener opciones".

En la primera vuelta vencía el Alarcos 30-26, mientras que en pretemporada los de Javier Laguna también ganaban en Alcobendas por 30-32. Victorias a las que habría que sumar la del último partido de la pasada temporada (32-27) antes de que se paralizara la competición, para un total de tres triunfos consecutivos de los manchegos ante los madrileños. Un racha que el Vestas Alarcos necesita prolongar este sábado.