José Manuel Casado ofrecerá una exposición en Corral

Redacción
-

"Retratos de vida" es el epígrafe de la exposición de 35 fotografías sobre Naturaleza que el fotógrafo José Manuel Casado ofrece en el Centro de Juventud de Corral de Calatrava durante la Semana cultural que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de agosto

José Manuel Casado captura con su cámara una serpiente sobre una roca - Foto: José Manuel Casado

“Retratos de vida” es el epígrafe de la exposición de 35 fotografías sobre Naturaleza que el fotógrafo José Manuel Casado ofrece en el Centro de Juventud de Corral de Calatrava durante la Semana cultural que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de agosto. 

Casado  comparte su amor por la Naturaleza a través de sus fotos. La fauna o el paisaje captado por el objetivo de su cámara muestra no solo el momento de  disparar, sino del tiempo dedicado a esperar ese instante. Su obra es fruto de la paciencia y el conocimiento. El óptimo resultado está, pues garantizado.

Cada composición de Casado celebra la luz natural.  Su fotografía es sencilla pero impactante: La vida  retratada  tal y como es, con la pasión de quien vive la Naturaleza de manera íntima, casi exclusiva. Además, este fotógrafo se inspira en los paisajes y en los “personajes” que aparecen en  el entorno cercano. Cada fotografía es un reto, un desafío: aquel  pájaro, aquel mamífero, aquella flor, aquel paisaje… Cada encuadre, cada composición es una demostración de una persona tan sensible y tan perfeccionista como  exigente con su propia técnica.  La selección que se mostrará  en la Semana cultural de Corral de Calatrava es una mínima representación de las miles de fotografías que siguieron el proceso correspondiente hasta alcanzar la dimensión potencial y la energía  que le da un soporte tangible y rígido, papel o vinilo, más allá de la pantalla del ordenador o del pequeño visor de la cámara.  Disfrutar de la fotografía de José Manuel Casado es disfrutar de un paseo por las  sorprendentes escenas que en un determinado instante nos muestra  la Naturaleza.