La Motilla alcanza su cifra récord de visitantes con 8.427

LT
-

La edil de Turismo asegura que es el mayor número de visitantes desde su apertura al público y supone un incremento de 1.484 personas respecto a 2017

La Motilla alcanza su cifra récord de visitantes con 8.427 - Foto: Pablo Lorente

La Motilla del Azuer recibió en 2018 el mayor número de visitantes desde su apertura al público. Concretamente, fueron 8.427 personas, el mayor número de visitas desde su apertura al público, y que supone un incremento de 1.484 visitantes con respecto al año anterior, según los datos ofrecidos ayer por la concejala de Turismo, María del Carmen Rivero. Este enclave arqueológico, único en España, recibió el año pasado la visita de 3.279 particulares, aunque el principal aumento se registró en los grupos, pasando de 119 en 2017, a 175 en 2018. Rivero señaló dos picos principales de afluencia a la Motilla durante el pasado año, correspondientes a mayo y noviembre.

Castilla La-Mancha, y en concreto, Ciudad Real, siguen siendo los puntos principales de procedencia de los visitantes a La Motilla después de Madrid y Andalucía. En este sentido, la concejala subrayó el aumento de los llegados desde Castilla y León, tanto al yacimiento como a las oficinas de turismo. Un dato que Rivero relacionó «con el trabajo de promoción turística de la localidad que se lleva a cabo desde la concejalía en toda España».

En total, las dos oficinas de turismo de la localidad registraron 23.569 visitas: 6.489 en la situada en la calle Santa Teresa, y 17.070 en la oficina del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, sobre todo en los meses de abril, mayo y octubre.

A la vista de estos datos, la concejala realizó un «balance positivo» del año, señalando, además, «la buena nota obtenida, de 4,8 sobre 5», en las encuestas de satisfacción que se ofrecen tras la visita al yacimiento y al Museo Comarcal. Un resultado por el que la edil aprovechó la ocasión para felicitar a equipo de la delegación por su trabajo.