Argamasilla de Alba se ilusiona con los Reyes Magos

La Tribuna
-

Desde la calle Alfonso XII, la comitiva real recorría por las principales vías de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento, donde eran recibidos por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez

Cabalgata de Argamasilla de Alba. - Foto: LT

Entre la mezcla de asombro e ilusión de los más pequeños de la casa, este 5 de enero Sus Majestades los tres Reyes Magos visitaban Argamasilla de Alba para saludar y traer regalos a todos los niños, niñas y mayores de la localidad.

A las 17 horas se iniciaba, desde la calle Alfonso XII el recorrido del cortejo real por las principales vías de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que les ha invitado a subir al balcón de la Casa Consistorial para que saludasen a todos los asistentes, y, para que puedan dejar regalos en todas las casas, les ha hecho entrega de las llaves mágicas que abren todas las puertas en la localidad.

El alcalde les ha pedido que "se lleven ya de una vez este virus que tanto nos está haciendo sufrir a todos y que traigan mucha salud, mucha felicidad y muchos regalos para todos los que se hayan portado bien".

Cabalgata de Argamasilla de Alba.Cabalgata de Argamasilla de Alba. - Foto: LT

Por su parte, el Rey Melchor afirmó, en representación de los tres Reyes Magos, estar muy orgulloso de todos los argamasilleros y argamasilleras "que os habéis portado muy bien", y les recordó a los más pequeños de la casa que tienen que ser buenas personas y buenos estudiantes, "porque así os premiará la vida", además les pidió que tengan presente que hay mucha gente que no tiene la suerte de poder abrir un regalo, "ni hoy ni en el resto del año".

Tras la recepción por el alcalde, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han salido a la Glorieta donde, sentados en sus tronos reales, han saludado a todos los niños y niñas y les han hecho entrega de la bolsa de chuches que les han traído, todo ello guardando la distancia de seguridad y usando las mascarillas.

El recorrido por la localidad ha estado amenizado por La Charanga Metálica, a cuyos integrantes el alcalde ha agradecido que transmitan "tanta alegría", en momentos como los actuales "en los que tanta falta hace".

Este año la Cabalgata ha recuperado su tradicional recorrido, tras ser modificado y ampliado el recorrido el pasado año por la COVID-19 para llegar al mayor número de niños y niñas de la localidad, al ser suspendida la recepción en el Ayuntamiento.