Amiab otorga al Consistorio el premio Inclusión Social

LT
-

La alcaldesa de Puertollano señala que el premio es un estímulo a su compromiso con la discapacidad y que trabajará por la inclusión laboral de estas personas

Amiab otorga al Consistorio el premio Inclusión Social

Una delegación la Asociación nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad (Amiab) se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, con el fin de analizar los últimos proyectos realizados y los que están en marcha, así como de la colaboración de futuro de ambas entidades.
En la reunión, los representantes de este colectivo hicieron pública la concesión al Ayuntamiento de Puertollano del premio Institución Colaboradora en la XXII Edición de los Premios de Inclusión Social 2019. La alcaldesa declaró que el premio es un estímulo a su compromiso con la discapacidad: «Agradezco este premio por parte de una institución tan importante como Amiab y para mí como alcaldesa es un objetivo prioritario el trabajar por la integración y la inclusión de las personas con discapacidad especialmente en el ámbito laboral. Estos próximos cuatro años vamos a trabajar de la mano de los colectivos que tenemos en nuestra ciudad para que efectivamente se produzca esa integración». El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la sede del Edificio Fábrica de Harinas de Albacete.
Amiab es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Amiab promueve la empleabilidad de las personas generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación. Amiab, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, es ya un grupo empresarial sólido con más de 1.100 trabajadores, 15 centros de trabajo y 10 empresas sociales. Recordar que hace un año el Ayuntamiento y Amiab firmaron  un convenio para llevar a cabo el Plan Integra, a través del cual se establece todo un proceso de integración laboral para las personas con discapacidad.