Ruiz Molina visita el Campus42 de programación de Telefónica

LT
-

Está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana, sin necesidad de conocimientos previos ni titulación; sólo tener más de 18 años y superar un test de inscripción online y un periodo de selección presencial

Ruiz Molina visita el Campus42 de programación de Telefónica

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto al director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, han visitado hoy '42 Madrid', de Fundación Telefónica, y el Centro de Innovación que Telefónica tiene en Madrid. En su visita, Ruiz Molina estuvo acompañado por la directora general del Territorio Centro de la compañía, Beatriz Herranz.

En '42 Madrid', de la mano de su subdirectora, Elisa López-Aranguren, el consejero conoció el campus de programación gratuito más innovador del mundo y con mejores resultados de cara a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. Con una metodología revolucionaria, '42 Madrid' está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana, sin necesidad de conocimientos previos ni titulación; sólo tener más de 18 años y superar un test de inscripción online y un periodo de selección presencial. Al final de del recorrido pudieron charlar con los estudiantes de Castilla-La Mancha que están actualmente en 'Campus42' para conocer sus expectativas y cómo está siendo su experiencia allí.

Drones y 5G. En el 'Innovation Center' pudo conocer los avances en los que trabaja Telefónica para mejorar la prestación de servicios, o la competitividad de las empresas.

Así, conoció la detección temprana de incendios gracias a drones aprovechado las torres de telecomunicaciones de Telefónica. Allí se instalan sensores térmicos que permitan vigilar grandes extensiones forestales capaces de detectar un foco de incendio en un perímetro de 15 km. En estas estaciones base estará alojado un dron, lo que facilitará la toma de decisiones en los primeros momentos.

En la aportación al turismo inteligente, se mostró un sistema de traducción simultánea por software para más de 80 idiomas, que pueda utilizarse con facilidad a través de una app móvil y las capacidades de red 5G.