Victorias de Soliss Pozuelo y BM Bolaños

La Tribuna
-

Las 'espartanas' mostraron su mejor versión para batir al Urci Almería (33-30) y las berenguelas arrollaban al Málaga Norte (35-16)

Jimena Laguna (Soliss Pozuelo), en el partido contra el BM Bolaños. - Foto: Pablo Lorente

Jornada redonda para los dos equipos provinciales en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El Soliss Pozuelo espantaba las dudas dejadas en los últimos partidos y mostraba su mejor versión para tumbar a uno de los mejores equipos de la competición, el Urci Almería, al que ganaba por 33-30 (16-15 al descanso), con exhibición goleadora de dos mujeres, la local Jimena Laguna (12) y la visitante Marta Ontiveros (15). El equipo de Eusebio Angulo empezó a encaminar su prestigioso triunfo en el inicio de la segunda parte (20-17, minuto 36), encarando la recta final con una cómoda renta de cuatro tantos (28-24, minuto 51).

Mucho más sencillo lo tuvo el BM Bolaños, que se paseaba ante un flojo Málaga Norte, al que arrollaba por 35-16 (20-5 al descanso), con Odalys Escalona (7) y Alba Sobrino (6) como mujeres más destacadas en el capítulo realizador.

Tras estos resultados, las bolañegas siguen terceras y las pozueleñas, cuartas.

La próxima jornada el Soliss Pozuelo recibe a otro de los 'cocos', en Adesal Córdoba, mientras que el BM Bolaños visitará al colista Base Villaverde.