Suben a siete los muertos por las fuertes lluvias en Japón

Europa Press
-

Suben a siete los muertos por las fuertes lluvias en Japón - Foto: KIMIMASA MAYAMA

Las autoridades japonesas han confirmado este martes que la cifra de fallecidos a causa de un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias registradas en la prefectura de Shizuoka ha ascendido a siete.

A lo largo de la última jornada se han hallado los cuerpos de otras dos víctimas, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo. Por otra parte, el Gobierno ha indicado que, de las más de 60 personas que seguían desaparecidas este lunes, han sido halladas con vida en la ciudad de Atami, donde se ha producido el deslave, 41 de ellas.

El gobernador de la prefectura de Shizuoka, Heita Kawakatsu, anunció el domingo la apertura de una investigación sobre las causas del deslave, que ha arrastrado unos 130 edificios en la región y que podría tener su origen en una acumulación de tierra relacionada con una obra.

Las imágenes de un dron revelan que un kilómetro más arriba del lugar del incidente se había acumulado una gran cantidad de tierra en una franja de 100 metros de largo junto al río, lo que habría afectado a la capacidad de la montaña para absorber el agua. El estudio compara los datos topográficos de 2010, antes del inicio de la obra, con los actuales.

Gran parte de esta tierra acumulada habría sido arrastrada por las aguas tras días de intensas lluvias. El deslave ha desplazado hasta 100.000 metros cúbicos según las estimaciones, de los que al menos la mitad corresponderían a la tierra desplazada para la obra.