Manuel del Salto, entre la ambición y la prudencia

C. de la Cruz
-

El presidente del Manzanares FS fija el objetivo del equipo en la disputa del play off, pero pide cautela ante el ascenso directo

Manuel del Salto. - Foto: Pablo Lorente

Hablar del Manzanares FS es hacerlo de Manuel del Salto, que siempre ha estado ligado al club fundado en 2001, primero como jugador y más tarde como presidente. Ha habido momentos enormemente felices, como los diferentes ascensos hasta llegar a Segunda División, pero también tremendamente tristes, como el play off perdido en la 2011-2012 en el camino a Primera. Y también hay superación, como el descenso administrativo a Segunda División B en la 2012-2013 y la decisión de seguir adelante cuando lo más fácil hubiese sido tirar la toalla. 
Como Ave Fénix, Manuel del Salto sabe a la perfección lo que es luchar contra los elementos y por ello no se atreve a soñar con subir a Primera División. Lo que no se puede tocar no existe. Eso sí, no tiene más remedio que admitir que «a día de hoy, por la clasificación, el objetivo es jugar el play off». 
La excelente racha del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, con cuatro victorias consecutivas y sólo dos derrotas en los 17 partidos disputados, le ha colocado como colíder con 39 puntos junto a Burela. La ventaja en zona de play off ya es de 15 puntos, una diferencia que invita al optimismo. De hecho, Del Salto resalta que «lo que queremos es compensar a los aficionados después del fracaso de la Copa del Rey», y es que el Manzanares caía en la primera ronda del torneo copero frente a Nueva Elda. 

 

El resto de la entrevista, en la edición impresa.