Celtas Cortos reúne a más de 4.000 personas en Valenzuela

Valentín Naranjo
-

El grupo vallisoletano actuó este sábado en la localidad gracias a la iniciativa de Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación. Abrió la velada el grupo Mucho Pop de Puertollano

Celtas Cortos reúne a más de 4.000 personas en Valenzuela

El campo de fútbol de Valenzuela de Calatrava acogió este sábado el concierto de los vallisoletanos Celtas Cortos, quienes desgranaron su festivo directo cargado de positiva energía. La legendaria banda  de rock celta se dejó caer por la localidad dentro de la iniciativa Conciertos en Espacios y lugares emblemáticos que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha programado de cara a impulsar y potenciar el turismo en la localidad. Abrió la velada el grupo Mucho Pop, de Puertollano, que interpretó un gran repertorio de versiones del pop y rock ochentero. Unos dignos teloneros que se encargaron de llenar de ambiente positivo el recinto.

El grupo de Valladolid deleitó a los asistentes con un show lleno de nostalgia y de buenos momentos. Sobre las 11 de la noche hizo presencia en el escenario la banda con Cifu al micrófono, con tambor y flauta, en estado puro, como el resto de la banda que es más que un icono, llegando al público, a las más de 4.000 personas que llenaron el Campo Municipal de Deportes en una noche, la de este 20 de julio, realmente para recordar. Celtas Cortos se anunció como uno de los platos fuertes en la programación de estos Conciertos Emblemáticos de la Diputación y ciertamente hicieron las delicias de cuantos acudieron a bailar, a cantar y a compartir las emociones y la formidable alegría que emana de esta gran orquesta que elevó el directo ofrecido durante dos horas más que intensas. Dos horas de concierto en las que el folk rock de uno de los grupos más exitosos de España  quedó patente en escena, donde el grupo entusiasmó a un aforo entregado por completo a seguir cada uno de los temas, cada uno de los acordes.

La Banda lleva más de 30 años sobre los escenarios, y aunque ha tenido algún parón importante, muchas cosas se han mantenido intactas al paso de los años, desde la humildad con la que la banda se dirige a su público, pasando por la cercanía que derrochan en su directo y por supuesto, su admirable capacidad para animar cualquier ambiente con lo mejor del rock celta nacional. Y es que por mucho que pasen los años, las letras de temas como Haz Turismo o Skaparate Nacional siguen reflejando la realidad de hoy.

Celtas Cortos reúne a más de 4.000 personas en Valenzuela Celtas Cortos reúne a más de 4.000 personas en Valenzuela La Corporación municipal con su alcalde Marcelino Malagón al frente se sintieron emocionados al comprobar un lleno tan extraordinario en un campo de fútbol que próximamente dirá adiós a la superficie de tierra por la de césped artificial. Sin duda, un concierto  extraordinario.

Después de Valenzuela de Calatrava le toca el turno a Retuerta del Bullaque, municipio al que la Diputación de Ciudad Real, y  también a través del programa Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos, llevará la actuación de La Fuga el 26 de julio. Será el penúltimo concierto de este año programado bajo la misma iniciativa, ya que la última cita será en Tomelloso, el próximo día 27 de julio, con el concierto de Rosario.