Derrota del CB Daimiel ante un rival directo

La Tribuna
-

El conjunto daimieleño ha tenido que ir a remolque durante todo el encuentro y se mantiene en la zona baja de la tabla de la Conferencia B-A de la Liga EBA con un triunfo en siete partidos disputados

Elías, jugador del Daimiel, con el balón, en un encuentro anterior ante el Fuenlabrada. - Foto: José Díaz García

El Club Baloncesto Daimiel ha comenzado el año 2021 con una derrota por 86-62 en la pista del CB Agüimes canario, un rival directo, a priori, en la zona baja de la tabla de la Conferencia B-A de la Liga EBA. Este choque era correspondiente a la quinta jornada y que fue aplazado en su día por el conjunto manchego. Era un partido muy importante para ambos equipos, ya que únicamente tenían un triunfo en su casillero. En este estado de necesidad pareció moverse mejor el equipo local, que tras un primer cuarto igualado (25-21) comenzó a abrir brecha antes del descanso con un parcial de 14-0 (del 25-25 al 39-25). Esta losa comenzó a pesar mucho en el cuadro daimieleño, que aún así se fue al intermedio con vida, aunque con la obligación de mejorar en defensa (47-37).

Tras la reanudación, el CB Agüimes puso más tierra de por medio (56-39), aprovechando su poderío en el rebote y al final del tercer cuarto se llegó con 64-50. Quedaban diez minutos para la remontada, pero lo cierto es que la escuadra canaria estuvo más acertada en esos minutos finales, logrando con un triple casi sobre la bocina su máxima renta (86-62). Con este resultado el CB Daimiel es sexto de la tabla con un balance de una victoria y seis derrotas.

En la próxima jornada, prevista para el fin de semana del 9-10 de enero, el CB Daimiel descansará, por lo que volverá a la competición el 16 de enero visitando la pista del Quintanar.

 

FICHA TÉCNICA.

CB AGÜIMES. Almenara (23), Cabrera (4), Parrondo (9), Arencibia (2) y Carretero (10) -cinco inicial- Salas (11), Castro (4), Rodríguez (2), Hernández (6), Villegas (13), Diop (2).

CB DAIMIEL. Elías (4), Vidal (17), Hervás (13), González (13) y García (6) -cinco inicial- Obregón (2), García-Carpintero, Gutiérrez, Ramat (7). 

ÁBITROS. Rodríguez Francisco y Castro Pulido. Sin eliminados.

PARCIALES. 25-21, 22-16 (47-37, descanso); 17-13 (64-50) y 22-12 (86-62, final). 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada en la Conferencia B-A de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal Cruce  de Arinaga de Las Palmas.