Se acabó la 'fiesta' para el Viña Albali

La Tribuna
-

El conjunto de Valdepeñas regresa esta tarde al trabajo después del descanso de fin de año y se centra en comenzar la segunda vuelta ganando el domingo en casa al Jaén

Momentos iniciales de un entrenamiento del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de despedir el año en sus respectivos hogares y con sus familias, la plantilla del Viña Albali Valdepeñas se centrará a partir de hoy en el que será su primer compromiso del nuevo 2020. Este domingo, a las 13 horas, los hombres de David Ramos recibirán en el ‘Infierno de La Mancha’ al Jaén Paraíso Interior, en el duelo que significará el comienzo de la segunda vuelta liguera.

El conjunto valdepeñero ya ha puesto punto y final a sus fiestas navideñas y se ha conjurado para hacer un esfuerzo mental para evitar distracciones y despistes en su regreso a la alta competición.

Porque ésa es la gran preocupación del técnico madrileño. Atrás quedan días de celebraciones y de lluvia de elogios después de firmar una primera vuelta espectacular, con un impensable tercer puesto en solitario y esa histórica clasificación para la Copa de España después de encadenar un empate en la pista del Movistar Inter y seis victorias consecutivas, dos de ellas ante los ‘gigantes’ ElPozo y Barça. Días de vino y rosas que, aunque inolvidables, ya forman parte del pasado y que no deben ser otra cosa que un privilegiado punto de partida para una segunda mitad de la competición en la que el equipo vinatero aspira a consolidarse entre los grandes y disputar así los play offs por el título en Primera.

Por ello, el reto en estos tres días que restan para volver a saltar a la pista es poner una vez más los pies en el suelo y pensar solo en el presente y en ese duro examen ante el Jaén, rival que, curiosamente, será el que se encuentre en los cuartos de final de la Copa de España de Málaga, aunque ese enfrentamiento copero será otra historia. Lo que cuenta ahora es seguir sumando puntos, y más en partidos en el Virgen de la Cabeza, donde el equipo de Ramos no hace concesiones desde el 9 de noviembre.

Además del gran estado anímico de los miembros del Viña Albali Valdepeñas, la buena noticia en este arranque de 2020 vuelve a ser, a falta de los primeros entrenamientos del año, la ausencia de problemas físicos, con la excepción de Álex García, que se sigue recuperando de su operación de rodilla.

REFUERZOS. Mientras David Ramos y los suyos trabajan sobre el parqué, el club que preside Luis Palencia sigue buscando refuerzos para ocupar la vacante de Álex García. Juan José Camacho Pérez ‘Catela’, jugador internacional del Palma Futsal, es el mejor posicionado en la lista de preferencias de Joan Linares, director deportivo.