Ciudad Real estrena solidaridad

La Tribuna
-

Ciudad Real dio ayer el pistoletazo de inicio a la XXVI edición del ciclo de cine solidario organizado por la ONG Solman, que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real se podrán ver en el López Villaseñor

Ciudad Real estrena solidaridad

Ciudad Real dio ayer el pistoletazo de inicio a la XXVI edición del ciclo de cine solidario organizado por la ONG Solman, que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real se podrán ver en el museo López Villaseñor. Ayer, la primera proyección fue de la película “O que arde”, a la que seguirán otras tres emisiones cada lunes del mes de agosto, el 16 “Adam”, el día 23 “Minari” y, por último, el 30 “Out of plastic”. Con este ciclo se pretende alertar sobre la situación extrema que, a nivel ambiental y social, estamos viviendo. La recaudación del ciclo irá destinada al mantenimiento del comedor infantil Defalé en Togo.

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que asistía a la proyección de la película acompañada de la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, agradecía la labor solidaria que lleva a cabo Solman, desde hace tantos años, para reivindicar, a través de una cultura segura, una “sociedad mejor en un mundo en el que las diferencias marcan el bienestar social”.

Ciudad Real estrena solidaridadCiudad Real estrena solidaridad

 

Lucio García Leal, miembro de la junta directiva de Solman y uno de los fundadores de la organización, incidía en que con este ciclo se trata de “sensibilizar y hacernos reflexionar sobre grandes problemas que hay en la tierra, para hacer un mundo más habitable, un poquito mejor”. En concreto, este ciclo tiene como objetivo prioritario el que los ciudadanos tomen conciencia sobre el medio ambiente y “vean realidades que nos hagan modificar nuestros hábitos, nuestra conducta para hacer un mundo más habitable”. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad para la prevención de contagios por el Covid durante las proyecciones.

 

Ciudad Real estrena solidaridad
Ciudad Real estrena solidaridad

Solman tiene como objetivo los proyectos de cooperación internacional dirigidos al desarrollo, ayuda humanitaria y emergencia. Destaca la sensibilización y presencia social, que son claves para hacer ver que vivimos en un mundo global, donde las dificultades de unos afectan e influyen al resto. Solidaridad Manchega busca el equilibrio entre el medioambiente y el desarrollo humano, mediante una implicación social de todos con el propósito de garantizar unas condiciones de vida dignas en entornos saludables.