El Vestas Alarcos espera volver a entrenar el lunes

Manuel Espadas
-

La plantilla se somete hoy a pruebas PCR para descartar positivos por COVID

Los jugadores del Vestas Alarcos, durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos encadenará su segundo fin de semana sin poder jugar a causa de los tres positivos por coronavirus detectados en la plantilla. Tras el aplazamiento del partido en Ibiza, tampoco se jugará el de esta jornada ante Sarrià, último de la primera vuelta en este Grupo B, cumpliendo así con el protocolo sobre los brotes de coronavirus, que obliga a los equipos afectados a permanecer diez días con su actividad colectiva suspendida.

Sin embargo, los jugadores alarquistas (excepto los positivos) están entrenando de manera individual, en el gimnasio y corriendo en el exterior. Hoy viernes tienen previsto someterse a pruebas PCR antes de poder retomar los entrenamientos conjuntos, desde el lunes, para preparar el siguiente partido contra Alicante (domingo 12 a las 12 horas, en el Quijote Arena), primero jornada de la segunda vuelta. Tres días después llegará el atractivo compromiso de Copa del Rey con el Ademar León como ilustre invitado en el coliseo manchego.

Mientras tanto, el club ciudadrealeño está buscando fechas alternativas para recuperar sus dos aplazados. Para el duelo contra Sarrià ya hay acuerdo entre ambos clubes y, a falta de ratificación por parte de Competición, se disputará el vienes 7 de enero. Para el que no hay consenso es para el partido en Ibiza, por lo que decidirá Competición, con el 19 de enero como fecha límite, según la normativa.