Los tamborileros anuncian las Fiestas de la Virgen de Gracia

LT
-

Los tambores de la hermandad encabezados por el estandarte hacen una llamada a vivir las tradiciones y compartir las actividades religiosas que se iniciarán mañana.

Los tamborileros anuncian las Fiestas de la Virgen de Gracia

Los tamborileros de la Cofradía de Caballeros de la Virgen Gracia de Puertollano ya anuncian la llegada de las fiestas patronales al redoble de siete integrantes de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel que recorren hasta este viernes diversas calles del centro y de otros puntos de la ciudad, como la barriada Santa Ana.

Los tambores de la hermandad encabezados por el estandarte hacen una llamada a vivir las tradiciones y compartir las actividades religiosas que se iniciarán mañana a las 20.00 horas con el repique de campanas y la celebración de una eucaristía en la parroquia de la Virgen de Gracia.

El sábado comenzarán los días grandes con el pasacalles de la Cofradía de Caballeros a las 19.30 y una hora más tarde se iniciará la ofrenda floral con la participación de hermandades, colectivos y la ciudadanía que llevará sus ramos a la patrona.

Puertollano celebrará su día grande de las fiestas el domingo en una intensa jornada que arrancará a las 7.15 horas con el Rosario de la Aurora al que continuará una misa en la plaza de la parroquia de la Virgen de Gracia con la participación del Coro Romero Virgen de la Cabeza.

Durante la mañana a las 10.00 horas se celebrará una nueva eucaristía; a las 11.00 horas, pasacalles de la Cofradía de Caballeros y a las 12.00 horas, función principal del pueblo de Puertollano y de las Cofradías de Caballeros y de Señoras la Virgen de Gracia.

Ya por la tarde, a las 18.45 horas se impondrán medallas a las nuevas hermanas de la Cofradía de Señoras y las medallas de antigüedad de la Cofradía de Caballeros, que precederá a la eucaristía.

Un día de fiesta que culminará a las 20.00 horas con el inicio de la procesión de la Virgen de Gracia, que recorrerá las calles Ancha, Cruces, plaza de Villarreal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana y paseo de San Gregorio. Al regreso a su parroquia será recibida con fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana y la salve en el interior del templo.