Ciudad Real encadena dos semanas sin fallecidos por COVID

R.Ch.
-

Sanidad notifica 59 positivos durante el fin de semana mientras que los hospitalizados en cama convencional bajan de los 20: quedan 18 personas ingresadas en planta y siete en la UCI

Ciudad Real encadena dos semanas sin fallecidos por COVID - Foto: Rueda Villaverde

Dos semanas suma ya la provincia de Ciudad Real sin que se registren fallecidos por coronavirus. Así lo notificó este lunes Salud Pública de Castilla-La Mancha, que confirmó dos decesos por SARS-CoV-2, uno en Cuenca y otro en Toledo, por una enfermedad que en Ciudad Real ha causado 1.729 muertes, tres de ellas en este mes de junio, uno de los que anota una menor mortalidad desde que se desató la crisis sanitaria del COVID-19 en marzo del pasado año. Hasta ahora, el mes de julio de 2020 fue el mes que menos fallecidos sumó por el coronavirus, cuatro mientras que abril, también de 2020, sumó 752 víctimas mortales en Ciudad Real a causa del virus, según las estadísticas que ofrece la Administración regional.

Cifras en las que la provincia vuelve a anotar descensos en la incidencia del coronavirus. Tras unos repuntes anotados la pasada semana por la repercusión de varios casos de contagios localizados en Ciudad Real capital, la curva de la incidencia vuelve a caer tras el fin de semana en la provincia. A dos semanas se reduce a 89 contagios por 100.000 habitantes, y a una semana, a 45 casos. Ambos indicadores muestran una situación de riesgo medio, donde Ciudad Real permanece estable desde mediados del mes de mayo. En el resto de la región, Cuenca y Albacete permanecen en riesgo bajo, mientras que Guadalajara y Toledo acompañan a Ciudad Real en el nivel de riesgo medio.

También permanece estable la situación en los hospitales. El fin de semana deja tres pacientes más en planta (18) en comparación con los que había el pasado jueves y el mismo número de ingresos en las UCI: siete personas que necesitan un respirador. Por centros, Ciudad Real y Alcázar de San Juan se reparten casi la totalidad de los pacientes atendidos con coronavirus en cama convencional. Siete casos en cada hospital había este domingo, según la Sanidad regional, que vuelve a dejar en cero los ingresos en Manzanares. Además, hay dos personas con coronavirus en cama convencional en Puertollano, y una en Tomelloso y Valdepeñas.

Ciudad Real encadena dos semanas sin fallecidos por COVIDCiudad Real encadena dos semanas sin fallecidos por COVID

En los centros de mayores, Sanidad confirma, al menos, un positivo en una residencia de la provincia. También hay casos en Albacete y Toledo.  Los residentes con caso confirmado son seis en toda la región.