300 atletas se citarán en el Regional de Cross en Valdepeñas

La Tribuna
-

La prueba se celebrará este domingo en las faldas del Cerro San Blas, junto a la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza

Olallo Fernández (a la izquierda) y David Sevilla, durante la presentación de la prueba. - Foto: LT

Valdepeñas acogerá este domingo el XXXIV Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a través, prueba en la que se darán cita más de 300 atletas federados de diferentes categorías y que es clasificatoria para el Campeonato de España Individual y por Federaciones, que tendrá lugar el 30 de enero en Jaén.

 

El concejal de Deportes, David Sevilla, subrayaba que "Valdepeñas vuelve a ser referente del deporte regional y vuelve a traer un gran evento deportivo por la calidad de sus deportistas", destacando que además será "un referente para la economía de la localidad, porque volveremos a llenar hoteles y restaurantes, con casi 300 deportistas que vendrán a Valdepeñas este domingo, por lo que quiero agradecer a la Federación su confianza en Valdepeñas".

 

Sevilla ha señalado que la prueba se desarrollará en las faldas del Cerro San Blas, junto a la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, a partir de las 10 horas, y contará con dos recorridos, de 1.000 y 2.000 metros para las diferentes categorías que abarcan desde la sub-16 hasta la absoluta. Atletas reconocidos con caché nacional, tal y como explicaba el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, que ponía en valor a Valdepeñas como "ciudad que apuesta por el deporte y el atletismo. Aquí vendrá lo más granado, todo el equipo sub 18 masculino que hace breves fechas quedó tercero de España, los mejores atletas sub 23 y en cuanto a la categoría absoluta tendremos al equipo de Valdepeñas, que se ha clasificado muchas veces para el Campeonato de España, o a Jaouad ElBissis". A ellos se sumarán nombres como María José Cano Fraile o María del Rosario García Cervigón, entre otros atletas estacados.

Sevilla concluía apuntando que el calendario de eventos deportivos relacionados con el atletismo continuará las próximas semanas con diferentes campeonatos o la celebración de la mítica Muy Heroica Media Maratón el 20 de febrero.