Aempoman traza un plan para dinamizar el sector

Ana Pobes
-

El presidente de la Asociación de Empresas del Polígono señala que el plan se encuentra en fase de escucha y que el reto es que empiece a funcionar en 2020

Aempoman traza un plan para dinamizar el sector - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (Aempoman) trabaja en la creación de un plan de dinamización que ayude a conocer y cubrir las principales necesidades de las empresas instaladas en el polígono. Así lo comenta a La Tribuna su presidente, Eduardo Rodríguez, quien hace tan solo unos meses ha sido reelegido para ostentar durante dos años más el cargo de la presidencia, en la que lleva ocho años. Reelección que le lleva a la «satisfacción» de poder continuar con «importantes» proyectos, entre ellos la creación de un plan para dinamizar el sector, objetivo para el que se ha contratado a una persona, quien  en un primer momento se dedicará a conocer esas demandas de las empresas del polígono para después trabajar en cómo poder satisfacer esas inquietudes que han demostrado los empresarios de la zona.

El plan se encuentra en la actualidad en la fase de escucha, por lo que el siguiente paso será su redacción y diseño, que se prevé realizar en el próximo trimestre, con el fin de que el próximo año empiece ya a ponerse en marcha. Y con 2020 como reto, la asociación trabajará para que vea la luz uno de sus principales proyectos, un plan «que se elabore de la mano de todos».      

Para Rodríguez algunas de esas carencias pasan por el ámbito de la comunicación digital, concretamente en relación a la entrada y salida de datos de Internet, y la seguridad y la mejora de algunas de las infraestructuras. La idea, insiste el presidente de Aempoman, «es siempre la de mejorar nuestros servicios». Reto que también han trasladado al equipo de Gobierno municipal, encabezado por Julián Nieva, ya que «el Ayuntamiento comparte también algunas de esas demandas de la asociación». Todo ello, sin olvidar otros muchos proyectos que hay encima de la mesa para su estudio y puesta en marcha pero que Rodríguez prefirió por el momento no desvelar. «El Consistorio nos tiene siempre en cuenta a la hora de desarrollar proyectos que vayan dirigidos al polígono y colabora con Aempoman para amortiguar los gastos. Siempre vamos de la mano», argumenta.  

La asociación, que cuenta con unos 90 socios, trabaja además en otras actuaciones de cara a que «el servicio de la seguridad no sea el único, pues casi el 80 por ciento de la actividad de la asociación es la seguridad de la zona». Un tema este último, puntualiza, que se puede mejorar aún más, pues «aunque todo es mejorable, el polígono de Manzanares cuenta con un dispositivo bastante bueno en relación a otros polígonos de la zona».

 Y es que, uno de los servicios que gestiona Aempoman desde hace unos años es el de vigilancia y seguridad del polígono, contratado con una compañía privada. Para sufragar su pago cuenta con las cuotas de las empresas adscritas al servicio y con la colaboración económica del Ayuntamiento. Este servicio permite vigilar el polígono todos los días en horario nocturno y durante todo el fin de semana y festivos con dos vehículos de seguridad privada interconectado.