Más de 20 acciones formativas sobre la biosfera

LT
-

El alumnado de quinto de Primaria y primero de la ESO será el protagonista de este programa de Mancha Norte que concienciará sobre la importancia que tiene la reserva de la biosfera en la Mancha Húmeda

Más de 20 acciones formativas sobre la biosfera

La junta directiva del Grupo de Acción Local Mancha Norte, reunida el pasado 27 de diciembre, aprobó el pliego de licitación del programa Reserva de la Biosfera en las aulas. Se trata de la parte más práctica y dinámica del proyecto de cooperación autonómico denominado Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, en el que Mancha Norte participa junto a otros cinco Grupos de Acción Local de Castilla- La Mancha. Concretamente, en el caso de Mancha Norte se llevarán a cabo más de 20 acciones formativas en los colegios e institutos de su comarca, mientras a nivel regional la cifra se eleva a 136 charlas y talleres en los diferentes centros educativos de los territorios del ámbito de actuación de los grupos participantes en este proyecto.  

Con esta actividad, según informó Mancha Norte a través de una nota de prensa, se pretende potenciar uno de los principales objetivos del grupo: la dinamización del territorio. Así lo destacó la directiva, que ve en esta acción formativa una buena oportunidad para acercar a la comunidad educativa tanto la figura internacional de las reservas de la biosfera, como la actividad y el trabajo que el grupo desarrolla en sus municipios.

El alumnado de quinto de Primaria y de primero de la ESO será el verdadero protagonista de este programa, que busca concienciar sobre la importancia que tiene para el territorio la reserva de la biosfera de la Mancha Húmeda y la necesidad de ligar «nuestro crecimiento económico a un modelo medioambientalmente sostenible, muy vinculado también a la concienciación sobre el uso y consumo del agua», argumentaron en la nota de prensa.

Recordar que Mancha Norte se basa en tres estrategias fundamentales: el agua, la diversificación económica y los recursos humanos. Tres estrategias que permitirán conseguir importantes objetivos dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.