Un líder sin fisuras

Eduardo Gómez
-

El Soliss Pozuelo ha sumado once victorias y un empate, es el equipo menos goleado del Grupo D y cuenta con la máxima realizadora

Noelia Delfa (11) y Rocío Barba, en una acción defensiva en el partido ante el Leganés. - Foto: BM Leganés

El Soliss Pozuelo está a punto de cumplir una primera vuelta para enmarcar. A falta de un partido para concluir la primera parte de la competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, las pozueleñas presentan un impresionante balance de once triunfos y un solo empate, lo que les permite ser, además, el mejor equipo de los 56 que integran la categoría.

El último obstáculo en esta primera vuelta es el Getasur, penúltimo de la tabla y que llegará al pabellón Las Espartanas este domingo (12.30 horas). Dado que adelantó su partido con el Itea Córdoba de la semana siguiente, las rojllas descansarán para concluir el año 2021 recibiendo al Leganés el 18 de diciembre, en lo que será ya el primer encuentro de la segunda vuelta.

Ya desde el inicio de la temporada el equipo de Eusebio Angulo ha dado muestras de una tremenda fiabilidad, hasta el punto de haberse dejado únicamente un punto por el camino, el empate obtenido ante el Bolaños, el otro representante de la provincia en esta categoría, y que es segundo con 19 puntos en 11 partidos (9 victorias, un empate y una derrota).

Los dos equipos ciudadrealeños, por lo tanto, se presentan como claros favoritos a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría en una campaña muy importante, pues posteriormente el balonmano femenino nacional sufrirá una reestructuración, así que necesitan acabar entre los dos primeros o ser uno de los mejores terceros, para seguir, al menos, en el segundo escalón la campaña que viene.

Oviedo y La Rioja son líderes del Grupo A y B con 21 puntos en 11 partidos y Elda es primero del Grupo C con 17 puntos en 10 choques. Registros inferiores a los de un Soliss Pozuelo que es con diferencia el que menos tantos encaja (22,7 por partido) y que cuenta en sus filas, además, con la máxima realizadora de este Grupo D, Noelia Delfa, con 7,17 goles por partido.