Citan a 200 personas en el cribado masivo de este domingo

Hilario L. Muñoz
-

Sanidad se encuentra ultimando la cita de aquellas personas que han tenido contacto con un brote surgido en el Club Natación Alarcos de Ciudad Real y en un gimnasio de la capital

Unas 200 personas en el cribado masivo de este domingo - Foto: Rueda Villaverde

Unas 200 personas serán citadas en el Puerta de Santa María para un cribado masivo que se realizará este domingo debido a dos brotes ocurridos en Ciudad Real capital. En ambos casos son varios los positivos y desde la Delegación de Sanidad se encuentran ultimando las citas de aquellas personas que han tenido contacto con ellos.

El primero de los brotes conocidos es del CN Natación Alarcos donde hay ocho integrantes del club que han dado positivo por coronavirus, el origen del brote coincide en fechas con la celebración del Campeonato Provincial de Natación, del pasado fin de semana en la piscina del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. Unas 100 personas serán llamadas por este motivo, pese a que las pruebas realizadas a los participantes en dicho Provincial han resultado negativas. 

El segundo brote ha ocurrido en el gimnasio CrossFit de Ciudad Real donde son varias las personas que habrían dado positivo. En este caso se está a la espera de confirmar el número total de personas que se han podido ver afectadas.

Unas 200 personas en el cribado masivo de este domingo
Unas 200 personas en el cribado masivo de este domingo - Foto: Rueda Villaverde

Fuentes de Sanidad han explicado que el cribado comenzará a primera hora de la mañana y se espera que continúe en la tarde del domingo.