Segundo día consecutivo con víctimas mortales por COVID-19

R.Ch.
-

La incidencia sigue estable en la provincia, que anota 70 contagios más con estabilidad también en los hospitales

Segundo día consecutivo con víctimas mortales por COVID-19 - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó el segundo día consecutivo con fallecidos por coronavirus, según informó el Gobierno regional, que registró otro fallecimiento más, en la provincia de Toledo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Ciudad Real 1.793 personas por una crisis sanitaria que estabiliza sus principales indicadores en la provincia.

Así ocurre, por ejemplo, con el número de contagios. Sanidad notifica 70 nuevos positivos este miércoles y la incidencia acumulada, con datos del Instituto de Salud Carlos III, sube un punto y medio frente a territorios, como Huesca, donde crece cerca de 70 puntos. Ciudad Real se mantiene, un día más, como una de las provincias con menor tasa de incidencia de contagios de España. En concreto, como la tercera, solo por detrás de Granada y Guadalajara.

En los hospitales, el Sescam contabiliza 24 personas atendidas en planta este miércoles, el mismo número que el martes. En una semana, por ejemplo, los ingresos se han reducido en tres pacientes en plena escalada de contagios en el conjunto del país. La comarca de La Mancha es la que vuelve a centrar, otro día, la mayor demanda asistencial por coronavirus. De los 24 ingresos en cama convencional, 20 se reparten entre los hospitales de Alcázar (14) y Tomelloso (6). En el hospital de Ciudad Real hay tres pacientes COVID-19 y en Valdepeñas, uno. Puertollano y Manzanares siguen libres de la enfermedad en planta. En las UCI hay un ingreso más, hasta cuatro personas precisan de un respirador en su lucha contra el SARS-CoV-2 en la provincia y las residencias de mayores mantienen a cero el número de casos entre sus residentes.